Son numerosos los criterios que convierten en sostenible un destino turístico, la conservación de la energía, la gestión y la calidad del agua, el control de las emisiones de gases de efecto invernadero o la protección del patrimonio cultural.

Fuente: Ekos Negocios

Hotel Parkroyal on Pickering, Singapore

Se encuentra una de las edificaciones más conocidas por su valor sostenible, su fachada simula una interesante selva vertical. Sus jardines colgantes son regados cada media hora por aspersores. Incluye riachuelos y caídas de agua. 

Museo del Mañana, Río de Janeiro

No se puede hablar de diseño arquitectónico sin mencionar a Santiago Calatrava, artífice del Museo del Mañana, que dispone de paneles solares móviles, sistemas para aprovechar el agua de la lluvia y otro para que el aire acondicionado reutilice el agua canalizada desde la Bahía de Guanabara. 

The Edge, Ámsterdam

Fue construido en 2015 y está cubierto por paneles solares con los que se genera más energía de la que el edificio consume. En 2016 consiguió 98,4 puntos en la certificación de sostenibilidad más importante a nivel internacional para edificios e infraestructuras (BREEAM).  

The Crystal, Londres

Concretamente situado en el distrito que acoge empresas bajas en carbono, el Royal Victoria Dock. También cuenta con la certificación BREEAM. Al parecer, produce un 70% menos de CO2 que los edificios convencionales con paneles solares en el techo. 

Shanghái Tower, Shanghái 

Con 632 metros de altura, la Torre Shanghái es el segundo rascacielos más alto del mundo, pero lo más destacable del rascacielos es que incorpora una serie de tecnologías que le permiten conseguir importantes ahorros energéticos. Su diseño en espiral también es altamente resistente al viento, a pesar de su altura, y a los terremotos.

Bosco Verticale, Milán

El primer ejemplo de un “bosque vertical” fue inaugurado en octubre de 2014, como parte de un proyecto de renovación más amplio dirigido por Hines Italia. Consta de dos torres de 80 y 112 metros, albergando 480 árboles grandes y medianos, 300 árboles pequeños, 11.000 plantas perennes y 5.000 arbustos. El equivalente de 20.000 m2 de bosques y vegetación.

Comité Olímpico Internacional de Lausana, Suiza

El diseño está inspirado en cinco conceptos (movimiento, transparencia, flexibilidad, sostenibilidad y colaboración), considerados los principios fundamentales del Movimiento Olímpico. 

El edificio hermético ha recibido la certificación LEED Platinum, debido a su instalación de un sistema de recolección y reutilización de las aguas pluviales y paneles solares en la cubierta. Además, durante el proceso de construcción, más del 90% del material de los edificios que anteriormente se encontraban en el sitio fueron reutilizados o reciclados.

Torre Iberdrola de Bilbao, España

Posee las máximas calificaciones internacionales. Ya tiene la prestigiosa Certificación LEED CS 2.0, otorgada por el USGBC, que evalúa y reconoce a aquellos proyectos que hacen uso de prácticas más respetuosas con el medio ambiente. 

Con elementos que se ven desde su fachada hasta el aislamiento térmico y acústico, pasando por el sistema de climatización, los ascensores y el resto de instalaciones que forman parte de la estructura global del rascacielos.

Ver Anterior

¿La renegociación de contratos impacta la calidad de las obras públicas?

Ver Siguiente

El rascacielos más grande jamás diseñado estará en Tokio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación