La demanda de la construcción no tradicional creció en los últimos años. La empresa Vilahouse se adapta al mercado con nuevas propuestas y un innovador sistema constructivo. 

Fuente: La Voz

Cada vez son más los propietarios de terrenos que apuestan por las casas prefabricadas frente a la construcción tradicional de ladrillo. Entre las principales ventajas de esta alternativa se destaca el hecho de que es un modelo menos costoso en términos monetarios, más rápido de construir, cómodo, sustentable y con mejores prestaciones tecnológicas. 

Frente a esta demanda, las empresas apuestan a la innovación y se modernizan para dar respuesta al mercado. Vilahouse, una empresa cordobesa con varios años de experiencia en la industria de la construcción en seco, fabrica casas con el sistema constructivo Wood Frame (prefabricadas) y cuenta con varias tipologías y modelos prediseñados aunque también adapta el producto a las necesidades del cliente. 

Ahora la firma está evolucionando, un poco atendiendo a ese pedido de nuevas modalidades de edificación, y lanza al mercado dos novedosas líneas constructivas. Se trata de la línea Muy Vos, una innovación en el diseño de las casas con tirantería de mayor pulgada, aberturas con contramarco y mejor aislación, y el plan Hoy decido, un programa de ahorro que permite elegir el aporte mensual fijo y en pesos hasta alcanzar el monto solicitado para la construcción y el saldo financiado hasta en 36 cuotas fijas.

Para Florencio Ferrara, fundador y director general de Vilahouse, las diferentes alternativas que ofrece la constructora permiten hacer realidad el sueño de la casa propia.

prefabricadas

Nuestro sistema productivo se adecua a los más altos estándares, con materiales de primera calidad y excelentes prestaciones tecnológicas. Además, tenemos el mejor precio del mercado con un sistema de financiación que se adapta a todos los bolsillos. 

En esa línea, la premisa de esta empresa es la eficiencia en la construcción para reducir costos sin perder calidad.

Consultado sobre las principales ventajas que ofrece la empresa, Ferrara asegura que tienen la mejor relación precio-calidad del mercado. “Trabajamos con las mejores marcas que nos proveen la materia prima”, agrega. Además, explica que el servicio de posventa es inédito y muy valorado: “acompañamos al cliente una vez instalada la vivienda para atender todas sus necesidades. Es mucho más que comprar una casa”. 

Respecto del proceso de construcción, es mucho más rápido y en pocas semanas se puede acceder a la casa terminada. Los materiales empleados, en tanto, ofrecen mejores prestaciones acústicas y térmicas.

Otra ventaja que hace únicas las viviendas de Vilahouse es su diseño, en el cual los profesionales innovan permanentemente para entregar viviendas funcionales, cómodas y únicas. 

Las viviendas son económicas, en promedio, entre los 500 y 600 mil pesos. Se entrega la casa cerrada y queda por cuenta del cliente el equipamiento. También está la opción de llave en mano, a un costo de entre 600 y 800 mil pesos. 

Con seis años de trayectoria en la industria de las casas prefabricadas, esta empresa cordobesa cuenta con alrededor de 200 trabajadores, entre directos e indirectos. Tiene su planta industrial de 4.000 metros cuadrados en la zona industrial de Ferreyra, donde se fabrican todos los componentes para las viviendas, y una sucursal en Buenos Aires. Sus casas también se venden en otros países a través de representantes comerciales.

Ver Anterior

Australia detalla un plan para impulsar su cadena de suministro logístico

Ver Siguiente

Construcción industrializada, hacia una mayor sostenibilidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación