Estas edificaciones destacan por su icónica arquitectura con figuras tridimensionales en sus fachadas. 

Fuente: El Diario Inmobiliario

La ciudad boliviana de El Alto, ubicada a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar, está llamando la atención de la edificación en el país. Esto debido a que se han construido los cholets, que son edificios con una arquitectura tradicional andina y figuras modernas, las cuales son utilizadas para vivir o trabajar. 

El término “cholet” es una combinación de las palabras “chalet” y “cholo”, donde chalet es un termino francés que significa casas de estilo montañés, y cholo, significa para identificar a personas de ascendencia indigena y es utilizado frecuentemente en Bolivia y Perú.  

La construcción de los cholets se comenzó a realizar a principios de los años 2000, impulsado por el arquitecto Freddy Mamani y además Bolivia, vivía una próspera economía, debido al aumento de los precios del gas y minerales. Eso sí, los cholets están asociados a los estratos de mayores recursos en la ciudad de El Alto, debido al costo que tienen para ser adquiridas, donde pueden llegar hasta los dos millones de dólares.  

La principal característica de los cholets son sus fachadas, debido a que en ellas se reflejan elementos cotidianos de la población y la cultura boliviana. Por ejemplo, animales andinos y aguayos, sumado a un conjunto de colores que adornan.   

En cuanto a lo que se puede encontrar al interior de un cholet, destacan tiendas comerciales, salones de eventos y departamentos de uso residencial.

Ver Anterior

Región Metropolitana: 2024 es el tercer año con mejor calidad del aire desde que existe plan de descontaminación

Ver Siguiente

26 toneladas de árboles caídos inspiran Uchi West Hollywood de ORA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación