¿Conoces el término de impresión 4D? Si no es el caso, esta compilación puede dar algunas luces del desarrollo mundial de esta técnica.

Fuente: 3D Natives

Innovación en impresión 4D dentro del CSIC

La denominada impresión en cuatro dimensiones es una tecnología que lleva la fabricación aditiva a otro nivel. Consiste en desarrollar modelos capaces de reaccionar a ciertos estímulos, cambiando así su forma o propiedades. En este capítulo de Agujero de Gusano, un programa de televisión, se muestra cómo está cambiando la realidad la tecnología 4D y cuáles son las impresoras capaces de ofrecer este método de creación. En concreto, cómo se desarrolla la impresión 4D de Elastómeros de Cristal Líquido en el laboratorio de fabricación avanzada (AML) del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).


MCE Metrology apuesta por la fabricación aditiva

La empresa española BCN3D Technologies es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para impresión 3D. No es de extrañar que muchas empresas estén convencidas de la capacidad de sus máquinas profesionales. Esto también incluye al fabricante de tecnología de metrología dimensional  MCE Metrology, que gracias a estas soluciones de fabricación ha conseguido aumentar su productividad y ahorrar costes finales. Claire Teulier, Gerente de Marketing de MCE Metrology, habla sobre el uso de la fabricación aditiva en su empresa en el video a continuación.

ExOne y su Metal Application Center

El fabricante ExOne abrió recientemente un centro de última generación para la adopción de la impresión 3D de metal en Europa. Ubicado en Gersthofen, Alemania, el centro no solo se centra en tareas administrativas, sino también de producción y fabricación aditiva. En el siguiente video, Oliver Hanitzsch, Manager Regional de Ventas, y Eric Bader, Manager General, explican tanto las ventajas de las soluciones impresión 3D de ExOne, que incluyen la alta productividad y diversidad de materiales, como las ventajas de la ubicación en Europa Central. ¡No te lo pierdas!


Fabricación de una pieza por inyección aglutinante

Con las muchas variantes diferentes que existen hoy en día con respecto a los procesos de impresión 3D, es fácil perder de vista algunas cosas. Para obtener una imagen correcta de las descripciones teóricas, en su mayoría bastante complicadas, GE Additive, líder mundial en la fabricación aditiva de metal, publicó el siguiente vídeo explicativo. Aquí se muestra qué pasos son necesarios para la impresión 3D con el proceso Binder Jetting y cómo se crea la pieza en 3D. 

4d

Ver Anterior

Webinar Desempeño Energético en Edificaciones

Ver Siguiente

¿Cómo funcionan las impresoras 3D de hormigón?

Comentar Publicación