Estas terceras vías se ubicarán a la altura de las estaciones Óscar Benavides, Parque Murillo y San Juan de Dios.
Fuente: Constructivo
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con tres vías auxiliares que funcionarán como estacionamiento temporal para los trenes ante una emergencia o algún desperfecto mecánico, a fin de evitar que estos eventuales incidentes afecten la operación de todo el sistema, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Estas vías auxiliares, también conocidas como terceras vías, se encuentran ubicadas cerca a la estación Óscar Benavides (E-06), en el Callao, a la estación Parque Murillo (E-11), en Breña, y a la estación San Juan de Dios (E-19), en el límite de los distritos de San Luis y El Agustino.
Tendrán una extensión de 300 metros aproximadamente y servirán también para los trenes auxiliares de vías, conocidos como locotractores, que son máquinas utilizadas para retirar o ingresar trenes al corredor ferroviario o para el mantenimiento de la infraestructura.
Sobre el avance de obra de estas terceras vías, la que está cerca a la estación San Juan de Dios ya se encuentra totalmente construida, mientras que las otras dos tienen un avance del 97%.
La Línea 2 será el primer metro subterráneo del Perú, tendrá 27 kilómetros de extensión, 35 estaciones, incluidas las ocho estaciones del Ramal 4, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos, desde el puerto del Callao hasta Ate.
En la actualidad, esta distancia en transporte público convencional demora más de 2 horas y 30 minutos.
La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.