Cityzenith , una plataforma de gemelos digitales con sede en Chicago, anunció que se asociará con la sucursal de Los Ángeles del Desafío Mejores Edificios del Departamento de Energía de EE.UU. para ayudar a construir un gemelo digital, o réplica virtual, de una sección de la ciudad para ayudar a que sus edificios sean más sostenibles y reducir las emisiones de carbono.

Fuente: Constrution Dive

El proyecto es parte de la iniciativa “Clean Cities – Clean Future” de Cityzenith, que proporciona a las ciudades un gemelo digital gratuito, lo que permite probar virtualmente los esfuerzos de descarbonización potencialmente costosos, basada en datos, antes de que se tome una decisión en el mundo real. 

El esfuerzo se centrará inicialmente en el vecindario del centro de Los Ángeles, Bunker Hill. La asociación también ayudará a Los Ángeles a trabajar hacia su objetivo Green New Deal de lograr cero emisiones netas para 2050 en todo su sector de la construcción, que representa el 43% de las emisiones de la ciudad.

Desde Chattanooga, Tennessee, hasta Las Vegas, un número cada vez mayor de ciudades de EE.UU. recurren a la tecnología de gemelos digitales. 

Chattanooga, por ejemplo, ha utilizado datos de 500 fuentes diferentes, incluidos datos del 911, cámaras de tráfico y estaciones meteorológicas, para alimentar el gemelo digital de la ciudad y, en última instancia, reducir el flujo de tráfico hasta en un 30%. 

Los Ángeles Gemelo Digital

Cityzenith también ha implementado la tecnología de gemelos digitales en la ciudad de Nueva York y Phoenix como parte de “Clean Cities – Clean Future”. La compañía tiene la intención de llevar gemelos digitales a diez ciudades a través de la iniciativa como su primer punto de referencia, según el director ejecutivo de Cityzenith, Michael Jansen, con anuncios potenciales en breve en Chicago y Houston.

Esta tecnología tiene “el potencial de ser una gran ayuda para descarbonizar los edificios existentes ”, dijo Aaron Taxy, director de asuntos gubernamentales y públicos de la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios del Gran Los Ángeles. “A través de los datos que obtiene y la imagen de 360 ​​grados que pinta, los propietarios de edificios tendrán la capacidad de desarrollar una hoja de ruta realista para descarbonizar de una manera estratégica y rentable”.

Los beneficios de tal descarbonización son dobles, según Taxy. “La descarbonización de edificios a menudo es buena para el planeta y una sabia decisión comercial”, dijo. “La descarbonización puede generar importantes ahorros a largo plazo en los costos operativos de un edificio si se realiza de manera estratégica. Y muchas empresas ahora hacen de la sostenibilidad de la construcción una prioridad cuando alquilan un nuevo espacio de trabajo”.

Inicialmente, el proyecto de Los Ángeles se centrará en los datos relacionados con los esfuerzos de descarbonización de un edificio público importante y el área circundante. Los datos para un proyecto como este generalmente provienen de sistemas de gestión de energía o de edificios, lecturas de ocupación e información arquitectónica, entre otras fuentes, según Jansen . Agregó que algunos de los problemas que Los Ángeles espera abordar son las estrategias de calefacción y refrigeración. La profundidad del gemelo digital luego se ampliará para abarcar el resto de la ciudad, dijo, así como para abordar otros problemas de planificación de la ciudad.

“No hay límites para la cantidad de casos de uso que atenderá un gemelo digital”, dijo Jansen. “Realmente no hay nada igual por ahí”.

Se llevará a cabo una prueba del gemelo digital “en la primera parte del próximo año”, según Jansen. También dijo que ya se ha construido un “gemelo digital de referencia” con “activos clave” y que su equipo está en proceso de recopilar los datos necesarios para completar el proyecto.

La gran escala del proyecto de Los Ángeles también lo hace único, según Jansen, al igual que el potencial para estudiar microclimas (condiciones atmosféricas que son diferentes a las de las áreas circundantes) en los vecindarios de la ciudad. También podría conducir a trabajos que descarbonizarían distritos enteros, así como edificios individuales.

Mientras tanto, Bunker Hill fue elegido por su “fascinante historia”, según David Hodgins, director ejecutivo de Los Ángeles Better Buildings Challenge, financiado por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles . Originalmente una zona rica con mansiones y hoteles de lujo, el gobierno la consideró un barrio marginal a mediados del siglo XX. El vecindario fue remodelado a partir de fines de la década de 1950 en un distrito comercial y centro cultural. 

Un sistema de energía del distrito también se encuentra debajo de Bunker Hill, que según Hodgins crea el potencial para aumentar la cantidad de edificios en Los Ángeles que pueden descarbonizarse.

Ver Anterior

Lanzan una máquina gigante de construcción de puentes

Ver Siguiente

La torre de Melbourne tendrá la primera “piel solar”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación