Un par de rascacielos se convertirán en los edificios prefabricados más altos del mundo.Y aunque las dos torres de 192 metros de altura (630 pies) se elevarán en Singapur densamente poblado, gran parte de las estructuras se están construyendo sobre la frontera con Malasia.

Fuente: CNN

El proyecto residencial, llamado Avenue South Residences, verá 988 apartamentos formados por casi 3,000 “módulos” apilados verticalmente. La firma detrás del proyecto, ADDP Architects, dice que el método de construcción, conocido como Construcción Volumétrica Prefabricada Prefabricada (PPVC), requiere menos mano de obra y puede ayudar a reducir los desechos y la contaminación acústica.

Los módulos individuales se fabrican en fábrica en Senai, Malasia, donde una serie de cajas de seis lados se funden en hormigón. Las unidades se transportan luego a una instalación en Singapur para ser acondicionadas y amuebladas antes de ser trasladadas al sitio de construcción.

Para cuando llegan, las cajas están completas en un 80%, según ADDP Architects. Luego, una grúa los eleva a su posición y los “cosen” para formar un bastidor resistente que soporta la carga, dijo uno de los socios asociados de la firma, Markus Cheng Thuan Hann. Los toques finales, como puertas, se agregan después, dijo el arquitecto.

“Es como un concepto de fabricación de automóviles, pero para la industria de la construcción”, agregó en una entrevista telefónica.

Singapur

Los arquitectos describen el área que rodea las torres como un espacio comunitario inclusivo parecido a un oasis. Otro beneficio imprevisto ha surgido a la luz de Covid-19: se necesitan menos personas en el sitio de construcción en un momento dado. “Es más fácil controlar el distanciamiento seguro y la planificación logística en la fábrica, en lugar de tener a todos los (trabajadores) en el lugar”, señaló Hann.

La industria de la prefabricación floreció por primera vez en Europa y América durante el período de posguerra, y los planificadores urbanos la utilizaron para abordar de manera rápida y asequible la escasez de viviendas. Pero el mercado de las casas prefabricadas está ahora cada vez más dominado por la región de Asia y el Pacífico.

El método de construcción ha demostrado ser especialmente popular en Singapur, y la Autoridad de Edificación y Construcción del país fomenta activamente el uso de PPVC, citando un ahorro de costos del 8% y un aumento del 40% en la productividad en comparación con los medios de construcción tradicionales (atribuye a estos últimos como más productivos ” mano de obra “y” ahorro de tiempo “). Desde 2014, la agencia incluso ha hecho de la prefabricación un requisito para ciertos sitios.

La construcción en Avenue South Residences ya ha comenzado, y los desarrolladores esperan terminar el proyecto para el primer trimestre de 2023. Una vez completado, las fachadas de las torres contarán con balcones, pantallas para proteger del sol y una serie de “terrazas en el cielo” llenas de árboles. y vida vegetal.

El proyecto está destinado a superar a la casa prefabricada más alta de Singapur, y al mundo, el Clement Canopy de 140 metros de altura (459 pies), que también fue diseñado por ADDP Architects. Entre los otros edificios modulares más altos del mundo se encuentra una torre de 135 metros (443 pies) en Croydon, al sur de Londres, y un desarrollo residencial de 109 metros (359 pies) en Nueva York.

Ver Anterior

MOP O’Higgins recibe felicitaciones por avance de Estudio Factibilidad Túnel Internacional Las Leñas

Ver Siguiente

Asombroso: una casa de dos pisos fue impresa en 3D con cemento en sólo 15 días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación