Investigadores de NTU Singapur han desarrollado la capacidad de usar vidrio reciclado en la impresión 3D, abriendo las puertas a una forma de construcción ambientalmente sostenible.

Fuente: Universidad Tecnológica de Nanyang

Según los últimos datos de la Agencia Nacional del Medio Ambiente, en 2021 solo se recicló el 13% de las 74.000 toneladas de residuos de vidrio generados en Singapur. Al mismo tiempo, debido al crecimiento de la población, la urbanización y el desarrollo de infraestructuras, el mundo se enfrenta a una escasez de arena y los científicos del clima lo llaman uno de los mayores desafíos de sostenibilidad del siglo XXI. 

impresión 3D

Utilizando una mezcla de hormigón especialmente formulada que contiene vidrio reciclado, el equipo de investigación de la NTU imprimió con éxito en 3D un banco de hormigón de 40 cm de altura, demostrando por primera vez que el vidrio se puede utilizar para imprimir en 3D con una excelente integridad estructural.

Para iniciar el proceso de comercialización, se presentó una divulgación de tecnología para esta innovación y el equipo de NTU ahora está colaborando con una empresa nueva de Singapur para imprimir en 3D a mayor escala. 

Ver Anterior

Un paso más hacia el acero verde para forjar una siderurgia con menos CO2

Ver Siguiente

La pintura convencional ahora puede ser mejorada por medio de Nanotecnología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación