Un grupo de empresas de la construcción se han unido para producir un nuevo manual para combatir la baja productividad en el sector.
Fuente: Construction Management
El manual proviene de una combinación de desarrolladores, contratistas, arquitectos, ingenieros, proveedores de servicios profesionales y proveedores. Están trabajando bajo el paraguas de Construction Productivity Taskforce, un grupo fundado por el campeón de productividad Be the Business.
El objetivo del manual es promover la confianza y la colaboración en una industria fragmentada. El grupo de trabajo dijo que esperaba que esto ayudara a la industria a reducir el desperdicio, abordar la escasez de habilidades y reducir el impacto de los bajos márgenes y la inversión en la construcción en el Reino Unido.
Caída de la productividad
El crecimiento de la productividad de la construcción en el Reino Unido cayó una media del 0,6 % cada año entre 1997 y 2019, según Oxford Economics. Durante el mismo período, la productividad de toda la economía del Reino Unido aumentó un 2,8%. La productividad manufacturera creció un 3,9%.
Esto significa que la construcción necesita una mano de obra más grande para igualar la producción histórica, lo que la hace cada vez más costosa. El grupo de trabajo advirtió que esto también conduciría a una “espiral descendente” de bajos márgenes y baja inversión. Agregó que tales condiciones hacen que la innovación sea más desafiante.
diez conductores
El Manual ‘Confianza y productividad’ se basa en la experiencia de los miembros del grupo de trabajo para establecer diez impulsores clave para el éxito que deben sustentar cualquier proyecto. Esos 10 conductores son:
- Formar asociaciones eficaces
- Adoptar cartera y contratación a más largo plazo
- Adopte un enfoque basado en los resultados
- Incrustar flujos de información digital a lo largo de toda la vida del activo
- Involucrar a la cadena de suministro desde el principio
- Objetivos de referencia
- Asignar el riesgo de manera justa y adecuada
- paga de manera justa
- Evaluar la situación económica y financiera de los proveedores.
- Promover la innovación y la mejora continua
Simon Gorski, patrocinador ejecutivo del Grupo de Trabajo del Libro de Estrategias de Construcción del Sector Privado y director general de construcción, Europa, en Lendlease, dijo: “Esta publicación histórica establece un camino a seguir más productivo y sostenible para nuestra industria. La productividad en el sector de la construcción privada del Reino Unido ha sido durante mucho tiempo un problema y, si bien se han logrado avances para tratar de abordar esto, nuestra industria aún se ve afectada por la falta de apertura y transparencia.
“Junto con el Construction Playbook del gobierno, me complace que toda la industria ahora tenga la oportunidad de ofrecer mejores resultados de proyectos y programas para clientes en todo el sector público y privado”.
Nigel Webb, presidente del Grupo de trabajo de productividad de la construcción y jefe de desarrollo de British Land, dijo: “Al aumentar la productividad, la industria de la construcción puede desempeñar un papel vital para impulsar el crecimiento económico, respaldar las ambiciones netas cero del Reino Unido y mejorar la salud económica de el sector.
“Este manual busca identificar formas de abordar algunos de los problemas que limitan la productividad de la construcción. Alentaría a los clientes, contratistas, diseñadores y miembros de la cadena de suministro a comprometerse con el manual y comenzar a medir e identificar formas de mejorar la productividad”.