Las Grove GRT765 y GRT780 se presentaron a los clientes en el evento Manitowoc Crane Days. Las entregas están previstas para finales de este año. Un mayor alcance y resistencia se combinan con las últimas innovaciones en productividad y diseño para ofrecer el máximo rendimiento en el lugar de trabajo.
Fuente: Manitowoc
Manitowoc ha lanzado dos nuevas grúas Grove para terrenos difíciles que ofrecen la mejor longitud de pluma y resistencia de su clase para establecer nuevos estándares para las clases 65 USt y 80 USt. La GRT765 y la GRT780 también ofrecen una mayor comodidad para el operador y un mantenimiento más sencillo dentro de un paquete de diseño compacto. Las entregas de las primeras unidades comenzarán en la segunda mitad de 2024, y los nuevos modelos se presentaron en hierro por primera vez a distribuidores y clientes en el evento Manitowoc’s Crane Days en Shady Grove, Pensilvania, EE.UU., el pasado mes de mayo.
John Bair, gerente de productos de grúas todo terreno de Manitowoc, dijo: “Los clientes notarán de inmediato las mejoras significativas en alcance y fuerza, pero también hemos incluido muchos otros beneficios en estos nuevos modelos. A los operadores les encantará la comodidad de nuestra nueva cabina más amplia, así como la pantalla CCS ampliada. También hemos añadido la última tecnología de productividad y gestión de flotas con nuestro sistema de posicionamiento de balancín variable MAXbase™ y la plataforma telemática Grove CONNECT. Por no mencionar que hemos empaquetado todo esto en un paquete muy compacto y ligero, lo que hace que esta grúa sea muy fácil de transportar, así como de maniobrar en lugares de trabajo muy concurridos”.
Potencia aún mayor
La Grove GRT765 sustituye a la RT765E-2 en la gama actual de grúas para terrenos difíciles. Ofrece una capacidad máxima de 65 USt y una pluma de cuatro secciones de 126 pies a plena potencia. La Grove GRT780 sustituirá tanto a la RT770E como a la GRT880 en la gama actual de grúas todoterreno y ofrece una capacidad máxima de 80 USt con una pluma de cinco secciones y 155 pies de potencia total.
Ambos modelos incorporan un plumín abatible de 35-56 pies que puede desplazarse manualmente hasta 45˚. La GRT765 tiene un contrapeso de 15.200 lbs, mientras que la GRT780 viene con 17.500 lbs, aunque los clientes pueden aumentarlo a 20.500 lbs para una mayor resistencia. Ambos modelos pueden incorporar opcionalmente un sistema hidráulico de retirada de contrapesos y garantizan una potente tracción de la línea, con 17.160 lbs en una sola línea para una rápida instalación y funcionamiento.
El transporte y la instalación se centran en la comodidad. Ambas grúas viajan normalmente como una sola carga, y la GRT765 tiene un GVW de aproximadamente 94.000 libras. En el caso de la GRT780, el GVW es de 99.500 libras (102.500 libras con el contrapeso pesado). La anchura total de ambas es de sólo 9,8 pies, casi un pie más estrecha que las grúas típicas de estas clases. El montaje es compacto, y los propietarios disponen de mayor flexibilidad con el sistema de estabilizador variable MAXbase™, que proporciona una mayor capacidad de elevación y configuraciones asimétricas para adaptarse fácilmente a lugares congestionados.
Las grúas son las primeras Grove para terrenos difíciles que ofrecen el sistema telemático y de gestión de flotas Grove CONNECT, lanzado en 2022. Para el operador, hay una cabina de visión completa 3 pulgadas más ancha que se inclina hasta 20˚ y viene con un sistema de tres cámaras para una mejor visibilidad. Las operaciones se pueden gestionar a través de la nueva pantalla táctil CCS de 12 pulgadas, más grande, que ofrece controles y disposición comunes a toda la línea de productos Manitowoc. Para los técnicos de servicio, las grúas incluyen oCSI (on Crane Service Interface) para mejorar el diagnóstico y el servicio, mientras que los puntos de servicio ubicados en el centro de la superestructura y el portador facilitan el mantenimiento rutinario.