Como las unidades MB Crusher transforman las “pequeñas” de la obra en soluciones efectivas para problemas complejos.

Fuente: Revista Construir

En la obra, a menudo se utilizan equipos pequeños, como minicargadores, cargadores y retroexcavadoras, para realizar trabajos colaterales o pequeños. Depende de las excavadoras la tarea de gestionar los principales compromisos de las empresas que se ocupan de obras viales, obras de construcción urbana, canalizaciones, reciclaje, agricultura, fundiciones, canteras y minas.

Llego el momento de disipar esta costumbre: MB Crusher revela cómo transformar  minicargadores, cargadores y retroexcavadoras en máquinas potentes capaces de resolver trabajos  muy exigentes, con un ahorro neto de  costes y tiempo de realización. Y un gran beneficio para el medio ambiente.

Ágiles y no voluminosas: ¿qué transformación puede hacerlas tan poderosas y revolucionarias?

Es el “secreto” industrial de MB Crusher: transformar cualquier máquina operadora, de cualquier tamaño, en una poderosa trituradora o cribadora.  El equipo MB se engancha a cualquier modelo de minicargador, cargador o retroexcavadora, de  2.4 hasta  25 toneladas. Su mecánica es innovadora, su funcionamiento es muy simple: permite triturar y cribar cualquier material resultante para reutilizarlo o revenderlo.

¿Qué pueden hacer de nuevo : minicargadores, cargadores y retroexcavadoras?

La respuesta se encuentra directamente en la obra: reducir el tamaño o seleccionar el material para demolición o extracción, seleccionar residuos ferrosos de fundición, ayudar las excavaciones de canalización para tratar y reutilizar los residuos, cribar materiales terrosos en la agricultura o en el mantenimiento de áreas verdes. Todo esto directamente en la obra, incluso aquellas con pocos o difíciles accesos, en centros históricos o en interiores.

¿Cuáles son los principales beneficios y para quién?

Los beneficios son sorprendentes para las empresas. Por que las unidades MB Crusher transforman los desechos en material reutilizable y revendible y esto significa un ahorro inmediato de los costos de transporte hacia los vertederos o el tratamiento en centros especializados, la compra de materias primas, personal y horas de trabajo.

Para el medio ambiente y las áreas habitadas cercanas a las obras, los beneficios son importantes: reducción de polvo y emisiones, menor tráfico de camiones, menos ruido, mayor velocidad de ejecución.

Del costo a los ingresos: ¿cómo pueden los desechos convertirse en una fuente de ingresos?

La misión de las máquinas MB Crusher es precisamente la de convertir los desechos en materia prima  nueva lista para ser reutilizada o puesta en el mercado. Todos los sectores pueden usarlo: en Bolivia, por ejemplo, una cuchara trituradora para minicargadores dio nueva vida al granito que yacia sin usar en la obra, sin costos adicionales para la empresa, por el contrario, permitió obtener nuevos ingresos, transformándolo en material útil para la realización de hormigón armado.

Una empresa española también transformó los resultados de las excavaciones de canalización reciclando en el sitio y eliminando los costos de transporte y compra de materias primas. ¿Cómo? Instalando una cuchara trituradora MB-L160 en un minicargador Bobcat.

Las pequeñas de casa MB Crusher también se han utilizado en muchas fundiciones para la selección de residuos ferrosos o la trituración de escoria. Con obvio ahorro de tiempo y costos.

Carbono

¿Y para los sitios en lugares incómodos o con acceso limitado?

En los Estados Unidos, una obra ubicada  en una colina volcánica recibió la  orden de demoler una gran estructura con pilares, pisos y paredes de concreto. El acceso al área era limitado, inseguro, con poco espacio para maniobrar. Con la trituradora MB-L140, instalada en un minicargador Kubota, la empresa trituró la enorme acumulación de cemento y obtuvo un granulado de pocos centímetros  que reutilizó de inmediato para crear un camino de acceso a la obra. ¿El resultado económico?Un ahorro del 50% en la compra de material nuevo.

¿Por qué las unidades MB Crusher también ayudan a preservar el planeta?

Porque garantizan una eliminación y reciclaje efectivo y económico de los residuos. Todo el material resultante – inerte, ferroso, pedregoso, terroso, orgánico y seco – se puede tratar y seleccionar sin pasar por vertederos. Las instituciones también pueden beneficiarse de la gestión de residuos sólidos urbanos. Por ejemplo, un municipio de Normandía, en Francia, instaló una cuchara cribadora MB-LS170 en una retroexcavadora para cribar y seleccionar los desechos recolectados por los barrenderos, como madera, plástico, latas: por lo tanto sin costos adicionales, eliminación más rápida de los residuos, más aliento para el medio ambiente.

¿No solo obras de construcción, sino también soluciones innovadoras para la agricultura?

El caso de los terrenos arruinados por el sodio en Australia es emblemático: 32 millones de hectáreas estaban destinadas a no ser utilizadas con una pérdida estimada en 3,500 millones de dólares. Para detener el problema  era necesario usar yeso para contrarrestar la arcilla y favorecer il drenaje. La solución se aplicó usando la truturadora MB-L140 en una ASV unidad RT: las rocas de yeso, reducidas a fragmentos, mineralizaron el suelo e hizo posible los cultivos evitando un desastre.

¿Por qué no hay necesidad de personal especializado?

Porque todas las máquinas MB Crusher comparten la facilidad de instalación, casi inmediata (de hecho, explotan el sistema hidráulico de las máquinas operativas en las que están montadas), la gestión y el mantenimiento por parte del operador sin la necesidad de personal especializado, la duración excepcional.

Ver Anterior

DFAB HOUSE: La construcción del mañana, hoy

Ver Siguiente

Cinco materiales de la construcción del futuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación