La estructura de hormigón prefabricado, pesa  11.000 toneladas y se instalará en una línea ferrocarril en Werrington, al norte de Peterborough, Inglaterra.

Fuente: Infraestructure Intelligence

Una enorme caja prefabricada de hormigón curvada de 11.000 toneladas se colocará debajo de una de las líneas ferroviarias más famosas del país en una primicia para la ingeniería del Reino Unido.

La estructura, que pesa más que la Torre Eiffel, se está instalando en una minuciosa operación de nueve días como parte de la mejora de 1.200 millones de libras esterlinas de la East Coast Main Line.

Los ingenieros han pasado los últimos nueve meses construyendo el nuevo túnel al lado de la línea principal de la costa este mientras los trenes pasaban a toda velocidad entre Londres y Edimburgo.

Y ahora la enorme construcción de hormigón está lista para colocarse en su lugar a lo largo de los soportes de guía preinstalados, después de que las tres pistas anteriores se hayan eliminado temporalmente.

Network Rail Tunel

El trabajo se está llevando a cabo en Werrington, al norte de Peterborough, donde la línea principal de la costa este está cruzada por una ruta de carga de este a oeste de movimiento lento. La instalación del túnel sacará a los trenes de carga más lentos de la ruta rápida, acelerando los servicios y mejorando la confiabilidad, al tiempo que reducirá la cantidad de mantenimiento requerido en esa sección de la vía.

Túnel

El nuevo túnel es una caja prefabricada de hormigón curvada de 155 metros que se empujará minuciosamente a 150 cm por hora, utilizando enormes gatos para propulsarla y dirigirla hasta su lugar. Será la primera vez que esta técnica de construcción se utilice de esta manera en el Reino Unido.

El uso de un método tradicional de instalación de un túnel en el tramo crucial de la línea habría significado cerrarlo por completo durante aproximadamente un mes. Pero la estructura prefabricada se instalará en solo nueve días, lo que significa que un nivel reducido de servicio podrá operar al mismo tiempo.

Network Rail Tunel

Paul Rutter, director de ruta de la ruta de la costa este de Network Rail, dijo: “Este es un desafío de ingeniería enorme, pero evitará cientos de horas de cierre en una de las líneas más importantes del país. Este es un trabajo líder en la industria que realmente pone las necesidades de los pasajeros en primer lugar en la forma en que enfocamos el trabajo de mejora.

“En el pasado, Network Rail podría haber abordado este problema pensando en la forma más fácil de hacer la ingeniería. En cambio, me enorgullece decir que hemos creado una solución creativa e innovadora que brindará enormes beneficios y, al mismo tiempo, reducirá al mínimo las interrupciones”.

Chris Heaton Harris, ministro de ferrocarriles, dijo: “Esta es una hazaña asombrosa, que subraya la reputación de este país por ser pionero en ingeniería y ofrecer importantes mejoras para los pasajeros. Al emprender un proyecto de esta magnitud ahora, estamos aprovechando al máximo que nuestros ferrocarriles son más silenciosos, instalando una nueva infraestructura vital que mejorará nuestros ferrocarriles para cuando los pasajeros estén seguros para regresar”.

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