AYT, empresa líder en tecnología ambiental, lanzó esta innovadora estación que tiene la particularidad de ser portátil, fácil de usar y a un bajo costo. Entre sus ventajas destacan el uso comunitario que se le puede dar y la entrega de nuevos conocimientos sobre la calidad del aire.
Fuente: Comunicado de Prensa
En medio de los altos niveles de contaminación por los que atraviesa Latinoamérica, desde Ambiente y Tecnología (AYT) -empresa líder en tecnología ambiental- han dado paso a una nueva herramienta que permite medir los niveles de contaminantes en el aire de manera precisa y en tiempo real.
Se trata de Nodo Bettair, una herramienta que contribuye a la toma de decisiones informadas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud pública. Este sistema de sensores de calidad de aire de bajo costo (LCS) son tecnologías emergentes para el análisis de la calidad del aire pertinente para la formulación de políticas, incluidos los niveles de contaminación, la identificación de fuentes y las previsiones, afirman en la compañía.
“La utilidad del Nodo Bettair radica en su capacidad de proporcionar nuevos conocimientos sobre la calidad del aire que las estaciones de referencia existentes, por sí solas, no pueden ofrecer, ya que por su alto costo es casi imposible cubrir todas las comunas donde se requiere medir, o en el número óptimo. Gracias a los algoritmos de corrección automática de los datos y su integración con otras fuentes de datos, puede mejorar la comprensión y la gestión de la calidad del aire.” comenta Carlos Saul, Gerente General de Ambiente y Tecnología (AYT).
“La medición de la calidad del aire mediante sensores de bajo costo es un campo cada vez más importante, debido a su potencial para respaldar los sistemas generalizados de vigilancia y alerta temprana, particularmente en zonas que carecen de monitores de referencia. La medición en tiempo real de la calidad del aire es importante para respaldar la adopción de decisiones eficaces, con el fin de gestionar los impactos de la calidad del aire”, indica Saul.
Desde la compañía explican que estos son dispositivos con múltiples sensores que funcionan de forma autónoma, que requieren alimentación externa, ya sea una batería o un panel solar. Además, permite transmitir sus datos directamente a un servidor para ser procesados en la nube.
Añadiendo valor a las mediciones de la Calidad del Aire
Los nodos estáticos bettair® son un dispositivo novedoso que permite, por primera vez, cartografiar la contaminación atmosférica con alta precisión y resolución a una escala antes inimaginable. Su red proporciona información valiosa sobre cómo mitigar la contaminación del aire, midiendo hasta 12 indicadores de la calidad del aire (incluidos gases y partículas), así como el nivel de ruido y otros parámetros ambientales, explican en la compañía.
Saul finaliza señalando que “la precisión de las mediciones proporcionadas por este nodo se basa en algoritmos patentados que ofrecen un detalle similar a la de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire tradicionales, pero a un menor precio.”
Para más información ingresar a https://www.ayt.cl/catalogo-