EarthCam, Trimble, Hilti y otras empresas han lanzado recientemente nuevos productos y actualizaciones para que los proyectos de construcción se desarrollen a tiempo y dentro del presupuesto.

Fuente: Construction Dive

He aquí cinco anuncios recientes de fabricantes de software y otros proveedores de tecnología sobre nuevos productos o actualizaciones de productos existentes que están diseñados para facilitar la construcción a los contratistas:

Nuevos lanzamientos tecnológicos para la construcción en noviembre de 2022
La aplicación VR Site Tour de EarthCam está diseñada para una captura rápida de la realidad para sitios de trabajo pequeños y medianos. Permiso otorgado por EarthCam

Trimble

Trimble ha lanzado su Trimble Construction Cloud powered by Microsoft Azure, la única nube del sector de la construcción para clientes de Microsoft.

La plataforma aprovecha los servicios de Microsoft Azure para vincular equipos de proyectos, datos, procesos y múltiples partes interesadas en todas las fases de los proyectos de construcción. Impulsa Trimble Construction One, una oferta de gestión de la construcción que incluye datos de campo enriquecidos, estimaciones, detalles, gestión de proyectos, finanzas y soluciones de gestión de capital humano, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Los usuarios que no son de Trimble Construction One pueden suscribirse a Trimble Construction Cloud de forma independiente como un servicio separado.

EarthCam

El proveedor de servicios de cámaras web EarthCam ha anunciado su aplicación VR Site Tour rediseñada, que hace más rápida, sencilla e intuitiva la captura y comunicación del progreso interior para propietarios y contratistas, según la empresa.

VR Site Tour está diseñada específicamente para capturar la realidad de forma rápida y directa en obras pequeñas y medianas. Sus imágenes interactivas se capturan con una cámara estándar de 360°, se combinan con los datos de los sensores ambientales de EarthCam y se ensamblan automáticamente en un recorrido virtual del proyecto, afirma la empresa.

Convierte rápidamente el progreso de un día en fotos de 360° fáciles de compartir, sincronizándolas directamente con los planos de la obra, los dibujos CAD o los modelos BIM en 3D. Todas las imágenes se etiquetan geográficamente para alinearlas con el plano de la obra. Las imágenes inmersivas hacen un seguimiento rápido del progreso real en vivo, reduciendo la necesidad de visitas a la obra, evitando reajustes y ahorrando tiempo y dinero a las partes interesadas.

Tecnologías construidas

Built Technologies ha presentado recientemente Trade Partner Management, un conjunto de herramientas que ayudan a las partes interesadas del sector de la construcción a identificar, evaluar y verificar a los socios comerciales antes, durante y después de un proyecto.

La gestión de socios comerciales permite a los clientes de Built mitigar el riesgo asociado a los proveedores que no cumplen las normas, con el fin de mantener los proyectos dentro de los plazos y el presupuesto, afirma la empresa. Al integrar los datos clave de la gestión de riesgos del sector en el contexto de las herramientas de gestión de proveedores, el producto dota a los contratistas generales, promotores inmobiliarios y propietarios de la información que necesitan para identificar a los socios adecuados para sus proyectos, según un comunicado compartido con Construction Dive.

La gestión de socios comerciales consolida los datos en una única y útil vista, desde la precalificación hasta el cumplimiento del proyecto, agilizando el proceso de incorporación de proveedores. El cumplimiento está garantizado gracias a la integración de los datos clave de gestión de riesgos del sector y las herramientas de gestión de socios comerciales.

StructionSite

StructionSite, proveedor de captura de realidad sobre el terreno para el sector de la construcción, ha lanzado la primera herramienta del sector para analizar la salud de la captura de realidad en función de la ubicación precisa del proyecto. La herramienta “Ubicaciones” ofrece a los usuarios la posibilidad de filtrar y ver las imágenes según distintos parámetros, como el intervalo de fechas, la ubicación, las etiquetas y la calidad de la imagen, para conocer a fondo lo que ha sucedido en una obra y cuándo, afirma la empresa.

Muchos proyectos de construcción se desglosan por una jerarquía de ubicaciones: edificio, planta, zona, habitación. La función de ubicaciones de StructionSite se ajusta a este modelo, integrándose así con los flujos de trabajo de gestión y programación de proyectos del cliente, según un comunicado de prensa. Esto permite a los equipos buscar una ubicación y ver todas las imágenes más recientes, las solicitudes de información y el estado del trabajo para tomar decisiones con información crítica.

Las ubicaciones permiten categorizar las miles de fotos tomadas a lo largo de un proyecto de forma que el usuario pueda encontrarlas fácilmente y contar la historia de lo que ha ocurrido en una parte concreta de la obra a lo largo del tiempo.

Trimble y Hilti

Trimble, junto con el fabricante de herramientas y el proveedor de tecnología Hilti Group han anunciado que el sistema de gestión de activos Hilti ON!Track se integrará con Trimble Viewpoint Vista, una solución de planificación de recursos empresariales dentro del paquete Trimble Construction One.

La asociación es la primera integración de Hilti en Norteamérica con una solución ERP, y proporciona un producto para el seguimiento unificado de las herramientas y una asignación de trabajos más precisa y automática, dando a los contratistas una fuente para el seguimiento y la gestión de sus herramientas y equipos, según las empresas.

En lugar de tener que buscar, llamar o adivinar manualmente dónde están las herramientas o cuánto hay que facturar en función de su uso, los contratistas pueden hacer un seguimiento más fácil de sus herramientas y equipos en un solo lugar y saber automáticamente cuánto -y dónde- se han utilizado para poder facturar una cantidad exacta de tiempo de equipo, según un comunicado de prensa. Esto elimina la necesidad de dedicar tiempo administrativo a introducir manualmente los datos de utilización, e incluso a realizar un seguimiento manual sobre el terreno.

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