Desde los gemelos digitales hasta los pagos y los robots, las empresas están innovando en el primer semestre del año.

Fuente: Construction Dive

A medida que el clima económico se oscurece, los contratistas buscan nuevas formas de construir y soluciones a problemas perennes, como la liquidez y la escasez de trabajadores.

Estas son algunas de las últimas propuestas de empresas tecnológicas que pretenden agilizar el modo en que los contratistas construyen y operan.

Nuevos lanzamientos tecnológicos para la construcción Mayo de 2023
Canvas, cuyo robot realiza trabajos de tabiquería seca, anunció recientemente una asociación con USG Corp. Cortesía de Canvas

ProNovos

La empresa de software financiero ProNovos, con sede en Atlanta, ha desarrollado una herramienta de previsión de tesorería adaptada a los contratistas, según anunció a principios de año.

“Cuando vemos que los contratistas tienen problemas, no suele ser por falta de rentabilidad o volumen total”, explica Kevin Bright, director de producto de ProNovos. “Es asegurarse de que tienen suficiente efectivo para financiar sus operaciones”.

Con esta herramienta, el personal de oficina y de campo puede utilizar un cuadro de mandos para calibrar cómo podría cambiar el saldo de caja de la empresa a lo largo del tiempo. El programa también puede hacer un seguimiento de las fechas de pago y las facturas recibidas, y ofrece la opción de aplazar fechas por diversos motivos, como la falta de documentación.

Además de la herramienta de previsión, la empresa también ha abierto integraciones con QuickBooks Desktop y Vista Construction Accounting Software, según ha informado a Construction Dive.

Canvas

La empresa de robótica para la construcción Canvas, con sede en San Francisco, se ha asociado con el fabricante de paneles de yeso USG Corp, según anunció la empresa el 11 de mayo.

El robot de Canvas completa los procesos de enlodado y lijado del acabado de paneles de yeso. En general, la instalación de paneles de yeso es una tarea físicamente exigente, que puede provocar lesiones en la espalda, los brazos y los hombros. El robot y otros similares cubren lagunas en la mano de obra y reducen la frecuencia con que los trabajadores se exponen a este tipo de riesgos repetitivos.

Esta es la segunda asociación reciente de Canvas. En marzo, la empresa se asoció con el fabricante de equipos de construcción Hilti para producir las máquinas robóticas de Canvas.

“Con Hilti como socio de fabricación de Canvas y USG formando equipo con nosotros para seguir avanzando en materiales, Canvas puede acelerar la reinvención y evolución del acabado de paneles de yeso”, dijo Kevin Albert, CEO de Canvas, en el comunicado.

Sistemas de posicionamiento Topcon

Topcon, con sede en Livermore, California, ha presentado Digital Layout, un software de construcción de edificios que, según la empresa, permite a más contratistas adoptar un flujo de trabajo de diseño digital, según anunció la empresa el mes pasado.

El software de campo funciona en combinación con un láser 3D o una estación total robótica para ayudar tanto a los usuarios noveles como a los experimentados en la tecnología de trazado digital, afirma la empresa. Los contratistas pueden importar archivos de trazado desde BIM o CAD, dibujar un plano de trazado, fijar puntos en el plano y crear informes y resúmenes en PDF del trabajo realizado.

La tecnología también es compatible con el complemento Point Manager para Autodesk Revit o AutoCAD, según el comunicado.

Sensat

La empresa londinense de gemelos digitales para la construcción Sensat ha desarrollado una integración con Autodesk Construction Cloud, según ha anunciado recientemente.

La integración permite a los equipos enviar archivos de Autodesk Build y Autodesk Docs a Sensat, de modo que los usuarios puedan visualizar documentos de construcción clave en el entorno del gemelo digital para facilitar una toma de decisiones más informada, dijo la empresa.

Mediante la agregación de dibujos, modelos y otros documentos, y su traducción en una escena visual digerible, Sensat dice que la integración ayuda a las partes interesadas, tanto técnicas como no técnicas, a comprender mejor los conjuntos de datos en un contexto del mundo real para mejorar los resultados del proyecto.

Avvir

La empresa neoyorquina de análisis automatizado de riesgos Avvir ha anunciado varias mejoras en su gama de productos, según informa en un comunicado de prensa compartido con Construction Dive.

Las mejoras del producto afectarán a cuatro áreas diferentes de la plataforma Avvir. Una de las actualizaciones dará a los usuarios de Avvir un mayor control sobre la información exportada y la exportación masiva de desviaciones al formato .BCF, un tipo de archivo para proyectos BIM, basado en parámetros como el alcance y la tolerancia de desviación definida, según la empresa.

Además, la empresa ha mejorado los atajos de teclado, lo que permitirá a los usuarios dedicar menos tiempo a pulsar botones y más a analizar datos.

La empresa dijo que también está trabajando en una función para ayudar a los contratistas a comprender mejor las obras y los resultados de las desviaciones mediante el recorte dinámico de nubes de puntos, un aspecto que la empresa dijo haber desarrollado en su hackathon anual. Esta función permitirá a los usuarios seleccionar un grupo de desviaciones y actuar sobre todas ellas a la vez, según Avvir.

Terabase

Terabase Energy, con sede en Berkeley (California), lanza Terafab, la primera fábrica digital automatizada del mundo para la construcción de centrales solares, según anunció el 11 de mayo.

La empresa dio a conocer la noticia junto con la inauguración de su planta de fabricación Terafab en Woodland, California, que caracterizó como una “fábrica para hacer fábricas”. La firma dijo que el sitio está fabricando actualmente el primer gigavatio de líneas de montaje Terafab con una capacidad para construir más de 10 GW de Terafabs por año.

La noticia llega en un momento en que crece la demanda de proyectos solares, como el trabajo de McCarthy, con sede en San Luis, en el desarrollo Double Black Diamond, de 535 millones de dólares, que con el tiempo ayudará a suministrar energía a Chicago. Otros proyectos incluyen una planta de fabricación de paneles solares en Ohio, que recibió 600 millones de dólares de financiación, y un proyecto solar de 140 millones de dólares en Fort Bend, Texas, que fue completado por el contratista Bechtel, con sede en Reston, Virginia.

Ver Anterior

¿Por qué América del Norte está preparada para la maquinaria de construcción eléctrica?

Ver Siguiente

Reino Unido: lanzan un manual de construcción Net-Zero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación