Con esta colaboración con OpenSpace, el líder en fotogrametría avanza hacia una única versión de la verdad para el seguimiento y la visibilidad de los avances.

Fuente: For Construction Pros

OpenSpace, líder en captura de la realidad y análisis basado en IA, ha anunciado que será compatible con Insta360 Sphere, una cámara dual de 360° fácil de instalar que se puede acoplar a los drones DJI Mavic Air 2 y Air 2S. Junto con la tecnología de OpenSpace, la captura de drones con Sphere transfiere las vistas aéreas de la construcción a lo que se está convirtiendo en la plataforma estándar del sector para el seguimiento del progreso mediante fotogrametría.

OpenSpace incorpora cámaras para sus drones
OpenSpace añade soporte para fotogrametría con drones, siguiendo una amplia tendencia del mercado.

Esto concuerda con una tendencia que IronPros señaló en 2022 en nuestro análisis del sector de la fotogrametría y en un artículo sobre predicciones, en el que se señalaba la convergencia de varias metodologías de captura de la realidad en plataformas compartidas para consumir los datos en un único panel de vidrio, lo que aporta una mayor transparencia de la actividad del proyecto. En los últimos meses, otros proveedores de tecnología de la construcción han logrado combinaciones similares de fotogrametría terrestre y con drones, LIDAR y otros tipos de captura de datos mediante adquisiciones. Hexagon AB adquirió en octubre el proveedor de tecnología de drones Avvir, el líder en captura de datos 3D Faro adquirió en 2021 Holobuilder, para capturas de 360 grados, y n 2022 adquirió GeoSlam, un proveedor de soluciones de escaneado móvil con software propio de localización y mapeo simultáneos (SLAM) de alta productividad para crear modelos 3D para su uso en aplicaciones Digital Twin. El proveedor de software para drones DroneDeploy adquirió en octubre de 2022 Structionsite, que también se ha asociado para unir los datos del Internet de las cosas (IoT) de Latium con su visión de proyectos centrada en la fotogrametría. Por su parte, Propeller Aero está aumentando su solución de fotogrametría con drones con su oferta DirtBuddy, que captura datos de elevación de equipos terrestres.

La integración de Insta360 Sphere aprovecha dos cámaras, una orientada hacia arriba y otra hacia abajo, para obtener una vista de 360° en la que la cámara se hace invisible para que los pilotos de drones puedan captar todos los ángulos de una obra sin necesidad de volver a volar. Sphere simplifica la instalación y el vuelo con un sencillo mecanismo de bloqueo y estabilización FlowState para garantizar la fluidez de las imágenes. OpenSpace está realizando actualmente pruebas beta de capturas con la Insta360 Sphere para mejorar aún más el procesamiento de las capturas, las calibraciones, la duración de la batería, la calidad de imagen, la facilidad de instalación, las capturas elevadas y la multitud de selecciones de ángulos. Esta capacidad se lanzará ampliamente al mercado a finales del primer trimestre de 2023. La Sphere se une a otras muchas cámaras compatibles actualmente con OpenSpace, como:

– Ricoh Theta Z1
– Insta360 One R
– Insta360 One X
– Insta360 One X2
– Ricoh Theta V
– Garmin VIRB 360 (descatalogada por el fabricante)

Según un estudio de IronPros Product Deep Dive, OpenSpace cuenta con más de 250 empleados, con una fuerza de ventas suficientemente grande de unos 70 para continuar su trayectoria de crecimiento, y un equipo de éxito de clientes y soporte de más de 50 para asegurar que los clientes existentes sientan el amor y puedan crecer en la solución. Los ingresos recurrentes procedentes de las suscripciones al software y los más de 200 millones de dólares de financiación externa proporcionan una sólida plataforma de crecimiento. La empresa siguió recibiendo financiación de riesgo de fase tardía de serie D en fecha tan reciente como agosto de 2022, a través de Taronga Group y GreenPoint Partners, lo que demuestra que los inversores expertos que realizan análisis exhaustivos siguen viendo potencial y una posición sólida en OpenSpace. La empresa ha recaudado un total de 111 millones de dólares solo en financiación de serie D.

En el momento de nuestra última sesión informativa con OpenSpace, la empresa tenía 7.000 millones de pies cuadrados de construcción capturados en 10.000 obras. Su base de clientes incluye algunos usuarios de versiones gratuitas, pero la mayoría son de pago, según fuentes de la empresa, que afirma estar convirtiendo usuarios gratuitos en usuarios de pago a un ritmo rápido. Aunque gozan de una posición dominante en Norteamérica, también están lanzando la distribución en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a través de los distribuidores de valor añadido (VAR) Sektor y en la India a través de Enhance.

Con OpenSpace Capture, los usuarios colocan las cámaras en sus cascos, drones, robots u otros aparatos y recorren la obra como lo harían normalmente. Independientemente de dónde esté montada la cámara, una vez que el vídeo se sube a la nube, la tecnología de visión por ordenador de OpenSpace une las imágenes y las fija al plano de la planta, creando un registro visual fiable del estado de la obra. Gracias al motor de visión de la empresa, el mapa de imágenes del emplazamiento suele estar listo para su visualización unos 15 minutos después de la carga.

Ver Anterior

Nuevos lanzamientos tecnológicos para la construcción: Enero de 2023

Ver Siguiente

Parques tecnológicos, distritos y hubs: los nuevos polos de innovación que se activan en Chile

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación