Diseñado por MAD Architects, One River North (ORN) es una torre de uso mixto de 16 plantas que adopta el enfoque de MAD de combinar el entorno construido con elementos naturales. ORN se caracteriza por una espectacular «grieta paisajística» que atraviesa diez plantas de la fachada del edificio, creando terrazas con exuberante vegetación inspiradas en el terreno natural de Colorado. El diseño se hace eco de las Montañas Rocosas y pretende transformar la vida urbana introduciendo en la ciudad principios de diseño biofílico. 

Fuente: Archello

Guiados por el sonido del agua en cascada que se oye desde la calle, los residentes recorren el sendero del cañón del edificio desde la sexta a la novena planta, sumergiéndose en un entorno cuidado e inspirado en las estribaciones del Colorado y el ecosistema del cañón. 

El edificio cuenta con 187 viviendas de alquiler con ventanales y balcones privados. También cuenta con piscina en la azotea, spa, jardín, gimnasio y estudio de yoga. Además, el edificio cuenta con un espacio comercial de 9.000 pies cuadrados en la planta baja y aparcamiento subterráneo. 

photo_credit Iwan Baan
Iwan Baan

Las suaves superficies del Cañón, un espacio de ocio de cuatro plantas inspirado en la erosión natural y diseñado para parecerse a un cañón, fueron diseñadas por MAD para contrastar con las limpias líneas geométricas de la masa total del edificio. Incluye más de 4.000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas que parecen suspendidas en el espacio abierto y ofrecen unas vistas impresionantes. La estructura en forma de cañón que recorre la fachada ofrece una experiencia natural envolvente, fusionando espacios interiores y exteriores y difuminando los límites entre naturaleza y arquitectura. El cañón trepa por la fachada del edificio y termina en una azotea ajardinada en el piso dieciséis. 

photo_credit Iwan Baan
Iwan Baan

ORN ejemplifica la visión de MAD de una ciudad como «paisaje hecho por el hombre» que promueve la armonía entre el desarrollo urbano y la naturaleza. Kevin Ratner, de Max Collaborative, uno de los promotores del proyecto, describe el edificio como un modelo para la vida urbana del futuro, que fusiona el confort con los beneficios de la naturaleza. 

photo_credit Parrish Ruiz de Velasco Photograph
Parrish Ruiz de Velasco Photograph

El innovador proyecto refleja la creciente influencia de MAD en EE.UU. y se espera que sea una nueva referencia en la integración de la arquitectura con la estética ecológica.

Ver Anterior

La fuerza expresiva del hormigón visto en la arquitectura eclesiástica

Ver Siguiente

En las alturas: autopista Rumichaca – Pasto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación