El primer miniparque solar móvil proporciona a los conductores de vehículos eléctricos 30.000 km de carga.

Fuente: EcoInventos

Mientras el Reino Unido se enfría tras alcanzar temperaturas récord de más de 40 grados centígrados, el principal diseñador, instalador, financiador y operador de aparcamientos solares (SCP) del territorio, ha proporcionado un recordatorio muy oportuno y adecuado del importante poder del sol y de cómo puede tener un efecto más positivo en el medio ambiente.

Papilio3

Desde su instalación a finales de mayo, el prototipo del primer miniparque solar y centro de recarga de vehículos eléctricos de 3ti, «Papilio3«, ha generado suficiente energía solar para conducir un vehículo eléctrico familiar medio durante más de 30.000 km: más del doble del kilometraje anual de un conductor medio del Reino Unido.

La energía solar es una fuente abundante de energía renovable: el rendimiento de nuestra primera unidad Papilio3 en el Parque de Investigación de Surrey ya ha superado los 4,86 MWh, y los 12 puntos de carga se han utilizado con regularidad.

Las estadísticas más recientes de la Agencia Internacional de la Energía muestran que, gracias al aumento de la generación de energía solar y eólica, la producción de electricidad renovable ha aumentado un 9,8% interanual en todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero todavía hay mucho margen de mejora.

Tim Evans, fundador y consejero delegado de 3ti.

En junio, la primera unidad de Papilio3 generó 2,36MWh y va camino de superar esta cifra en julio. En la actualidad, esto representa una relación entre la generación fotovoltaica y la carga de vehículos eléctricos del 53%, aunque se reducirá a lo largo del año y se espera que la media se sitúe en torno al 20% después del invierno.

Papilio3 está construido en torno a un contenedor marítimo reciclado, puede desplegarse en 24 horas e integra las tres tecnologías de 3ti: generación de electricidad solar, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (con capacidad de hasta 250 kWh) y puntos de carga para vehículos eléctricos (de 7, 11 y 22 kW).

Los SCP ya han demostrado un gran potencial como método de generación de energía renovable. En junio, por ejemplo, uno de nuestros clientes produjo 290 MWh con una instalación solar de 2,2 MWp. A los precios actuales, eso supone más de 65.000 libras de electricidad.

Papilio3 desempeñará un papel directo y destacado en la descarbonización del sector del transporte en el Reino Unido, con una tecnología escalable que se despliega fácilmente como solución de carga en el lugar de trabajo y en el destino.

Tim Evans

La primera ronda de crowdfunding de 3ti se abrió el 23 de junio y superó su objetivo inicial de 500.000 libras esterlinas en tan sólo una hora después de hacerse pública. El fondo acelerará el despliegue de Papilio3, permitirá la expansión del equipo de 3ti y apuntalará el desarrollo continuo de la tecnología de energía limpia, y a falta de una semana para el cierre, el 31 de julio, la empresa ha triplicado su objetivo de inversión en la plataforma Crowdcube hasta 1,5 millones de libras.

Ver Anterior

Más concreto: Los cinco túneles viales más largos de Latinoamérica

Ver Siguiente

Investigadores mejoran la resistencia del cemento añadiéndole material obtenido de las cáscaras de camarones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación