Fuente: Boston Dinamics

En ediciones anteriores de BiT ya hemos hablado de Spot, el perro robot desarrollado por una importante compañía de robótica estadounidense y que hoy se despliega en diversos rubros. La versatilidad de este equipo autónomo, lo ha llevado a trabajar en plataformas petrolíferas, a tirar camiones, a apoyar a médicos tratantes del COVID-19 y hasta a pastorear ovejas. Sin embargo, esta vez, en colaboración con la oficina de Foster + Partners, Spot se ha dedicado a la inspección de obras de construcción, particularmente del proyecto Battersea Roof Gardens en Londres, Inglaterra.

Empleando una tecnología de escaneo láser 3D para capturar y monitorear el progreso de la construcción, Spot, realizó escaneos de precisión regulares del sitio, verificando que el trabajo de construcción realizado coincida con los planos arquitectónicos y que todo se ejecute de acuerdo a ellos. Los tiempos habituales de escaneo y procesamiento requeridos para este tipo de proyecto se han reducido de semanas a solo días, indican desde Foster + Partners, liberando importantes recursos de personal.

Además, aunque los sitios de construcción son lugares muy peligrosos, el robot puede navegar escaleras y otros obstáculos utilizando sus cuatro patas sin problemas, y trabajar de forma semiautónoma o ser controlado por un control remoto.

Además de escanear el proyecto Battersea, Foster + Partners señaló que Spot ha sido fundamental para ayudarles a producir un modelo digital de su propia oficina en Londres. Junto con otros sensores dentro del edificio, los escaneos del robot cuadrúpedo, les permitieron controlar de mejor forma cómo se usa el edificio a lo largo del tiempo y realizar mejoras en su eficiencia.

Ver Anterior

Proyectan una mega impresora 3D para construir viviendas sociales

Ver Siguiente

“Robot Bombero” abordó incendio en EE.UU.

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *