Fuente: Purdue University

Investigadores de la Universidad de Purdue crearon una nueva pintura blanca que podría reflejar más del 95% de la luz solar, facilitando el enfriamiento de la superficie incluso por debajo de la temperatura ambiente. Aplicada a un edificio, esta nueva pintura podría ayudar a reducir los costos de climatización y, por ende, el uso de energía.

Se han desarrollado muchas pinturas de enfriamiento radiativo diferentes a lo largo de los años, que reflejan la luz solar utilizando vidrio, teflón o, más comúnmente, dióxido de titanio.  Sin embargo, en este producto se empleó una nueva receta. En lugar de dióxido de titanio, usaron rellenos de carbonato de calcio, que serían mucho más abundantes, baratos y absorben menos luz ultravioleta, por lo que mantendría más frías las superficies. La pintura también contiene una concentración de partículas del 60% y utiliza una variedad de tamaños de partículas, que ayudarían a dispersar más luz solar.

En total, la nueva pintura de enfriamiento radiativo reflajaría el 95,5 por ciento de la luz que incide. Eso es mejor que muchas de las otras pinturas en desarrollo, que manejan entre el 80 y el 90 por ciento, aunque no alcanza al poseedor del récord: el revestimiento de teflón, que refleja el 98 por ciento de la luz. El equipo probó el nuevo recubrimiento al aire libre durante dos días y demostró que, bajo el sol directo, se mantuvo 1,7 °C más frío que la temperatura ambiente, exhibiendo una potencia de enfriamiento de 37 W/m2. Por la noche, la pintura bajó a 10°C, por debajo de la temperatura ambiente.

Ver Anterior

Presentan exoesqueleto flexible para reducir la fatiga de los trabajadores

Ver Siguiente

Fabrican hormigón flexible sin cemento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación