Los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio 2020/2021 se autoproclamaron los más sustentables de la historia.  Una villa olímpica desmontable, uso de energías renovables, medallas hechas de materiales reciclados y mucho más.

Fuente: Perfil

Con respecto a la construcción, la villa olímpica fue hecha con madera local que se desarmará y se volverá a usar. Los espacios verdes tienen vegetación nativa. El consumo energético provino en su 100% de energías renovables (solar e hidrógeno), incluyendo autos y micros. Durante meses juntaron agua de lluvia para usar en el evento. Si bien es prácticamente imposible desarrollar un evento de esta magnitud y que sea cero emisiones, la huella de carbono se compensará con el proyecto Bosque Olímpico para reforestar en Malí y Senegal, África.

Además, las más de 5.000 medallas de oro, plata y bronce se hicieron recolectando los metales de más de 6 millones de celulares y otros residuos electrónicos. La cinta para colgar las medallas están hechas de plástico reciclado. La antorcha olímpica tiene aluminio reciclado de las viviendas temporales que el gobierno de Japón construyó para albergar a los damnificados en el sismo del 2011, y las camas de cartón reciclado y reciclables no requirieron energía para instalarse. Finalmente, los podios se construyeron de plástico reciclado post-consumo.

Por muchas razones, además de las deportivas, la última versión de los Juegos Olímpicos pasará a la historia.

sustentable

Ver Anterior

Sostenibilidad: Cómo las startups buscan más soluciones para el planeta

Ver Siguiente

Icon, BIG y la NASA revelan planes para habitar Marte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación