Fuente: LVLOOP
Loop es un sistema de transporte público desarrollado por The Boring Company (del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk), una compañía de construcción subterránea dedicada a la ejecución de túneles para el trasporte público y de carga. El objetivo de Loop es evitar los embotellamientos con túneles bajo tierra y un sistema eléctrico conformado por una flota de autos eléctricos autónomos Tesla.
Actualmente están desarrollando un túnel en el Centro de Convenciones de Las Vegas, que busca conectar su antiguo centro de exposiciones (salas norte / central / sur), con el actual espacio de convenciones, de manera de proporcionar transporte rápido y conveniente a los asistentes de las expos y ferias comerciales en todo el campus del Centro. El tiempo de caminata típico entre la nueva sala de exposiciones y la sala norte/central existente es de hasta 15 minutos.
El mismo viaje empleando el sistema Loop tomará aproximadamente 1 minuto. Esto gracias a que los vehículos viajarán a unos 250 kilómetros por hora. Los viajes serán realizados por los Model X y Model 3 de Tesla; no obstante, en un futuro, se espera desarrollar un vehículo eléctrico autónomo con capacidad para 16 pasajeros. ¿Por qué túneles? La empresa indica que el beneficio es que “la construcción y operación del túnel será silenciosa, invisible e imperceptible en la superficie. No habrá comunidades divididas con carriles y barreras. No usaremos el derecho de paso de la superficie pública para la construcción u operación de su sistema. Será cómodo y conveniente para los pasajeros. Son posibles velocidades más altas y alineaciones más rectas debido a menos restricciones de derecho de paso del subsuelo. Finalmente, será a prueba de la intemperie. Y es que la operación no se verá afectada por el clima”.
Actualmente, la empresa cuenta con un túnel de prueba en California, donde han testeado este sistema que buscan desarrollar en diversas ciudades.