Un nuevo video publicado por el colaborador de 3dpbm, Jarett Gross, explora el concepto inventado por una interesante startup rusa llamada Printed Dome. que desarrolló un enfoque de impresión 3D de construcción patentado para hacer, lo adivinó, domos impresos en 3D.

Fuente: 3D Printing Media

“El domo impreso creó su máquina desde cero en lugar de reutilizar equipos similares como lo han hecho muchas empresas”, explicó Jarett. “Esto les da importantes ventajas en cuanto a simplicidad, que es un principio fundamental de la buena ingeniería”.

La empresa desarrolló una tecnología de construcción que permite, en el menor tiempo posible, erigir edificios económicos, de mejor calidad y confiables directamente en el sitio de construcción.

3D

La principal herramienta para construir una casa es la impresora 3D de construcción con brazo patentada de la empresa. A diferencia de los análogos, tiene un diseño simple y confiable debido a la tecnología original de su aplicación: la carcasa se imprime desde el centro del edificio, capa por capa alrededor de la impresora, mientras imprime las paredes y el techo.

La cimentación se puede realizar utilizando tecnología estándar o utilizando una impresora para imprimir encofrados permanentes con posterior refuerzo y relleno con hormigón pesado. En el proceso de impresión, las cubiertas exterior e interior del edificio se pueden producir simultáneamente con el relleno del espacio entre ellas con aislamiento.

Durante el proceso de impresión, se pueden colocar enlaces cruzados para ayudar a unir las paredes interior y exterior.

Así, conseguimos una pared cálida lista para el acabado final con ventanas formadas durante el proceso de impresión mediante puertas y orificios tecnológicos para la colocación de comunicaciones.

Ver Anterior

Ranking de Smart Cities de 2020-2021

Ver Siguiente

Tendencias en Construcción y Arquitectura Sostenible 2021

Comentar Publicación