La ciudad incluye un campus de innovación donde departamentos universitarios, organizaciones y empresas trabajarán para resolver problemas de sostenibilidad ambiental

Fuente: Centro Urbano

La firma de arquitectura italiana Stefano Boeri Archittetti, presentó el proyecto Cancún Smart Forest City, una nueva urbe forestal en México, que ocupará un área de 557 hectáreas para albergar a 130,000 habitantes; además de que pretende servir de modelo para el desarrollo sustentable y ecológico.

La ciudad está diseñada para ser autosuficiente, con plantas de tratamiento de agua, producción de alimentos e invernaderos; así como caminos de innovación, canales navegables y polos de movilidad.

El diseño de Cancún Smart Forest City contempla un anillo de paneles fotovoltaicos y un canal de agua que se conecta con el mar mediante un sistema subterráneo; lo cual permite regar la ciudad de forma sostenible. Stefano Boeri Archittetti explicó que el agua se recoge en un gran muelle a la entrada de la ciudad; posteriormente, pasa por una torre desaladora y luego se distribuye a la ciudad a través de un sistema de canales navegables. De esta manera, se fomenta una economía circular.

Ciudad Inteligente

Asimismo, la ciudad incluye un campus de innovación donde departamentos universitarios, organizaciones, y empresas trabajarán para resolver problemas de sostenibilidad ambiental. Además, el campus contará con centros de investigación y desarrollo que albergarán estudiantes e investigadores de las más importantes universidades nacionales e internacionales.

Por otro lado, en temas de movilidad, Cancún Smart Forest City tendrá un sistema de transporte diseñado para que tanto residentes como visitantes dejen todos los vehículos de combustión interna en los límites de la ciudad; ya que la movilidad dentro será exclusivamente eléctrica y semi automática.

ciudad inteligente

Además, como su nombre lo indica, la ciudad está proyectada para ser un jardín botánico dentro de una ciudad contemporánea; pues albergará 362 hectáreas de superficies plantadas y 120,000 plantas de 350 especies diferentes.

El plan maestro de este proyecto fue entregado el pasado año a las autoridades del estado de Quintana Roo y se espera la resolución para el próximo mes de marzo.

Ver Anterior

Network Rail se establece como un nuevo hito de la ingeniería con la instalación de un nuevo túnel

Ver Siguiente

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *