El proyecto Cargo Sous Terrain (CST) suena a ciencia ficción. Se trata de una red de túneles de 500 kilómetros para transportar mercancías entre las ciudades más transitadas de Suiza. Luego de años de planificación, el impulso de esta iniciativa está ganando terreno. Y es que a principios de junio, el Senado suizo dio luz verde a la legislación propuesta que supervisaría el desarrollo del proyecto. La ley pasa ahora a la Cámara de Representantes para su consideración.

Cargo Sous Terrain

¿Cómo funcionaría? El objetivo del CST es cargar automáticamente palés o contenedores refrigerados modificados de mercancías en vehículos eléctricos sin conductor en “centros” designados. Luego, los contenedores se transfieren bajo tierra en ascensores, a través de túneles y vías. Los vehículos autónomos que transportan la carga viajan a una velocidad constante de 30 kilómetros por hora hasta su destino, donde las mercancías se retiran y distribuyen localmente.

La red completa debería estar lista alrededor de 2045. En una fase piloto, CST quiere construir un tramo de túnel entre Härkingen, una zona industrial con instalaciones de almacenamiento y distribución y Zurich, la ciudad más grande de Suiza. Con una extensión de más de 67 kilómetros, este túnel correría de 20 a 100 metros bajo tierra, tendría unos diez centros de transbordo y debería estar en funcionamiento para 2031. Los organizadores afirman que la red subterránea mejoraría drásticamente la infraestructura de transporte en Suiza y ofrecería una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

+Información: www.swissinfo.ch

¿Cómo es el proyecto?

Ver Anterior

Piscina conecta dos edificios en Londres

Ver Siguiente

Avances en moldajes y andamios: Modelo constructivo

Comentar Publicación