Al igual que la tabla ICm20 del año pasado de los fabricantes de grúas más grandes del mundo, este año presenta algunos cambios importantes, pero por diferentes razones. Reportaje de International Cranes & Specialized Transport.

Fuente: CLA

Clasificar a los fabricantes de grúas más grandes del mundo según el valor de su actividad de ventas relacionadas con grúas suena bastante simple. Por lo general, funciona bastante bien, como lo ha hecho durante los muchos años que llevamos haciendo el ICm20.

En la tabla del año pasado, el mayor revuelo fue que muchas empresas cambiaron de lugar como resultado del gran aumento en las ventas de los fabricantes chinos, a pesar de que había una pandemia mundial. En la tabla de este año se trata menos de cambios de posición y más de tipos de cambio.

La conversión de las cifras de ventas de la empresa de sus monedas locales a dólares estadounidenses ha creado una imagen significativamente diferente de lo habitual debido a los grandes cambios en las tasas de cambio desde el año pasado.

Grúas

Principalmente, esto se refiere a la tasa de cambio entre el dólar estadounidense y el euro, el yen japonés y el yuan chino. En comparación con el año pasado , el valor del dólar es un 30 % más alto que el yen, un 19 % más que el euro y un 14 % más que el yuan.

El valor total de este año de las ventas de las empresas ICm20 en dólares estadounidenses es de 35.431.553.926 dólares estadounidenses, un 4 por ciento menos que los 36.944.945.662 dólares estadounidenses del año pasado. Sin el cambio extremo en las tasas de cambio y el alto valor del dólar contribuyendo a la diferencia de $1,500 millones de un año a otro, sería interesante saber si hubiera habido un aumento con respecto al año pasado.

Si bien una disminución en el total podría no ser sorprendente dado el impacto potencial de una pandemia global, todas menos tres de las empresas en el ranking registraron aumentos en las ventas con respecto al año anterior, varias de ellas en dos dígitos.

También cabe señalar que una de esas tres empresas, Terex, tiene una cifra inferior este año como consecuencia del reajuste de una sobreestimación del total en años anteriores. No informa cifras separadas para sus ventas de grúas, que ahora están todas incorporadas en la división de procesamiento de materiales.

También es probable que Terex haya aumentado sus ventas de grúas desde el año pasado, probablemente en todas sus gamas de torre, pick and carry y terrenos difíciles, en línea con la mayoría de los demás fabricantes.

Mayores fabricantes de grúas de 2022

En cuanto a los lugares en la tabla ICm20, los tres primeros son los mismos del año pasado , encabezados por XCMG, seguido de Zoomlion, ambos de China. Liebherr en tercer lugar aumentó sus ventas de grúas, en su moneda de informe, en más del 11,5 %, al igual que XCMG. El aumento de Zoomlion fue un 4,6 % más modesto.

En cuarto lugar este año, ZPMC de China desplazó a su compañero fabricante de grúas portuarias e industriales Konecranes de esa posición. Konecranes, con sede en Finlandia, fue desplazada al sexto lugar por otra empresa manufacturera china, Sany, que subió al quinto lugar con un aumento del 7 % en las ventas.

(Tabla: KHL)

Manteniendo su 7º lugar se encuentra Cargotec, que aumentó sus ventas de grúas en un 4,7 %. Su división de grúas de carga Hiab fue en gran parte responsable del aumento.

El siguiente es Manitowoc, ganando un lugar a expensas de Tadano, bajando uno hasta el noveno. El primero registró un impresionante aumento del 19 % en las ventas (informándose en dólares estadounidenses), mientras que Tadano, también de dos dígitos, subió un 10,5 % en su moneda de referencia, como se indicó anteriormente, con un valor mucho menor que hace un año frente al dólar.

Completando el top 10 está Palfinger, en la misma posición que el año pasado, a pesar de un aumento del 16,5 % en las ventas. El fabricante de grúas industriales Columbus McKinnon también mantiene el mismo lugar en el puesto 11, con un enorme aumento del 40 % respecto al año pasado.

Los tres siguientes, Kato, Sennebogen y Link-Belt, ganaron lugares en la tabla a expensas de Terex, como se señaló anteriormente. El Japón-,

El trío con sede en Alemania y EE. UU. registró aumentos de dos dígitos en las ventas, Sennebogen en un espectacular 30 % con respecto al año pasado.

HSC ganó un lugar en el puesto 16 con un aumento del 23 % en las ventas. Es probable que la introducción de varios modelos nuevos haya ayudado a este fabricante japonés, ahora llamado Sumitomo Heavy Industries Construction Cranes Co (anteriormente Hitachi Sumitomo).

La empresa matriz Sumitomo Corporation informó aumentos “en todos los pedidos, ventas y ganancias operativas a medida que la demanda se recuperaba en Japón y la región de América del Norte”. El beneficio operativo en el segmento de logística y construcción de JPY 19.300 millones, fue un 42 % superior al del año anterior.

El fabricante japonés de grúas sobre orugas Kobelco, que bajó un lugar al 17, informó que sus ventas de grúas fueron similares a las del año anterior. Aunque las ventas cayeron en los EE. UU. debido a un problema con el cumplimiento normativo relacionado con los motores Hino, aumentaron en India, Europa y otros lugares, a modo de compensación.

Sin embargo, esto puede cambiar a la inversa para la tabla del próximo año, a la luz de las noticias sobre un problema de cumplimiento normativo similar que ahora afecta a algunos modelos de grúas y excavadoras con motores Hino vendidos en Europa.

El fabricante de grúas de carga Fassi de Italia, en el puesto 18, ganó un lugar desde el año pasado, gracias a un aumento del 28 % en las ventas, de 189 millones de euros a 242 millones de euros. Para ilustrar la diferencia de tipo de cambio mencionada anteriormente, el aumento en las cifras de conversión de dólares de este año y el último es de solo 9,25 %.

El siguiente en la tabla es Manitex con un aumento del 26 % en las ventas. El fabricante de camiones grúa con sede en EE. UU. también fabrica grúas de carga (PM) y grúas de patio industrial (Valla) en Italia.

En el puesto 20 este año, Furukawa ha caído del puesto 18 debido a los grandes aumentos en Manitex y Fassi, además de que sus ventas se redujeron en 4.000 millones de JPY.

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