¿Te imaginas poder transformar el hormigón en un material más resistente, impermeable y ecológico? ¿Te gustaría conocer el secreto de la nano tecnología que lo hace posible? Pues sigue leyendo, porque te vamos a contar cómo Tecafil Nano Quimic ha revolucionado el mundo de la construcción con su innovador producto.
Fuente: Arquitectura y Empresa
La nanotecnología es la ciencia que manipula la materia a escala nanométrica, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Esta técnica permite crear nuevos materiales con propiedades sorprendentes, que se aplican en diversos campos como la medicina, la electrónica o la bioingeniería.
Pero también en la construcción. Y es que Tecafil Nano Quimic ha desarrollado un material nano tecnológico que puede modificar la estructura molecular del hormigón endurecido, mejorando sus características y alargando su vida útil.
Se trata de Tecafil Nano Quimic AP, un producto que se aplica sobre el hormigón y penetra por osmosis hasta 17 cm de profundidad (Ensayo Applus). Allí, reacciona con los iones de calcio y las moléculas de agua, formando una red cristalográfica que sella los poros, capilares y vacíos del hormigón.
El resultado es un hormigón 100% impermeable, (Ensayo Elabora) que además aumenta su resistencia a la compresión, (Ensayo LTE), a la tracción, al impacto y a la elasticidad. Un hormigón que se convierte en un solo cuerpo con otros hormigones de distinta edad, creando un puente de unión químico.
Y todo esto, con un material que no contiene derivados del petróleo, ni disolventes orgánicos volátiles. Un material que no genera residuos contaminantes, ni afecta al medio ambiente. Un sistema 100% eco sostenible.
Losas de cimentación, muros en contacto con el terreno, o estructuras bajo nivel freático, son algunas de las muchas aplicaciones que se pueden beneficiar de esta técnica.
“Técnica que en la mayoría de los casos resulta más económica que las tradicionales, pudiendo aplicarse a favor o a contra presión”
El sistema, que tiene marcado CE y certificación AENOR, compite ventajosamente, con los sistemas tradicionales de pinturas bituminosas, telas asfálticas, láminas de cualquier tipo, morteros impermeabilizantes, etc.
Tecafil Nano Quimic AP es el resultado de más de 25 años de experiencia e investigación en nano tecnología aplicada a la construcción. Un material que ha sido validado por universidades y laboratorios independientes, y que ha sido utilizado en más de 1.000.000 de m2, impermeabilizados para las empresas e instituciones más importantes.