La nueva tecnología reduce los riesgos asociados con las actividades de colocación de conos.
Fuente: Constructivo
Balfour Beatty será el primero en el Reino Unido en implementar una nueva tecnología de máquina automatizada que colocará conos en los proyectos de carreteras: se dice que la nueva tecnología reduce los riesgos asociados con las actividades de colocación de conos.
La nueva máquina automatizada de colocación de conos Falcon ACLM está construida sobre el chasis de la serie L de baja entrada de Scania y tendrá como objetivo reducir los incidentes al minimizar el tiempo que los operativos de gestión del tráfico pasan físicamente en la red de carreteras, dice Balfour Beatty.
Se dice que el vehículo despliega o recoge un cono en menos de diez segundos, eliminando la necesidad de que los operarios levanten manualmente hasta cinco toneladas de equipo por turno.
Las nuevas máquinas automatizadas de colocación de conos han recibido inversiones del programa de Fondos Designados de Innovación de National Highways, además de ser desarrolladas y suministradas por Highway Care y el socio tecnológico con sede en Suiza SENN Engineering.
Phil Clifton, director general de carreteras de Balfour Beatty, dice: “Estamos encantados de convertirnos en la primera empresa de construcción en el Reino Unido en implementar con éxito estas nuevas y revolucionarias máquinas automatizadas de colocación de conos. Esperamos que las máquinas mejoren radicalmente las vidas de los trabajadores de Highways al reducir su exposición directa a un entorno de carretera en vivo, lo que demuestra nuestro compromiso de lograr Zero Harm y enviar a nuestra gente a casa segura y bien todos los días”.