El restaurante del Hotel Prahran se ha reformado este año, pasando de ser una pequeña zona caduca a convertirse en un lugar de encuentro innovador, usando más de 40 toneladas de tuberías de hormigón para crear una zona única.

Fuente: Ecoinventos

Está de moda la arquitectura que reutiliza materiales y les da una segunda vida. Actualmente, los contenedores de transporte son los más populares, y tienen una segunda vida como oficinas, casas o huertos. 

Ahora, el grupo australiano Techné Architects se ha fijado en las tuberías de hormigón. El restaurante del Hotel Prahran, en Melbourne, se ha reformado este año, pasando de ser una pequeña zona caduca a convertirse en un lugar de encuentro innovador, usando más de 40 toneladas de tuberías de hormigón para crear una zona única.

tuberías

Los arquitectos de Techné imaginaron un espacio visualmente conectado, interactivo, algo que todos pudieran usar en esta época de pandemia. La estructura usa 17 tuberías de hormigón, de las que se usan en las alcantarillas, tanto en la fachada como en el interior, que se convierten en espacios íntimos. Las cabinas están revestidas con una suave tapicería de cuero y forradas con listones de goma de mascar reciclados y esteras de absorción acústica.

La zona principal está hecha con tubos recuperados y lámparas de hormigón. También usaron tuberías recicladas para crear una barra de colores, y plantaron un olmo chino en el patio abierto para mantener el objetivo original de asegurarse que el espacio estuviera visualmente conectado. “En el interior te subes a las tuberías, te sientas en ellas o te subes a ellas en varios niveles. Tienen un impacto duradero en el espacio”, señaló el arquitecto Justin Northrop.

tuberías

Desde fuera, las tuberías apiladas parecen una pared de barriles y están cerradas con ventanas de cristal que permiten tener mucha luz natural y vistas. Hay varios rincones acogedores cuidadosamente diseñados. Los comensales también pueden sentarse al aire libre en el patio y admirar el muro de hormigón ondulado, las ventanas de ojo de buey y los hermosos murales de Ayus Botanical.

Ver Anterior

Festival londinense seleccionó las obras más innovadoras en madera de nuestro tiempo

Ver Siguiente

El uso de la inteligencia artificial como estrategia para analizar la informalidad urbana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación