Las cubiertas de los portales de los túneles tendrán diferentes longitudes para permitir diferentes niveles de presión de aire.

Fuente: CTES Chile

HS2 Ltd ha presentado diseños para el portal norte del túnel de Chiltern, que contará con dos cubiertas de hormigón perforado sobre la vía que están diseñadas para evitar cambios repentinos en la presión del aire y el ruido resultante causado por los trenes que entran y salen del túnel de 16 km. 

El túnel de doble orificio está ubicado en la Fase Uno de 225 km de la línea de alta velocidad Londres – Birmingham que se inaugurará entre 2029 y 2033. La construcción está en marcha, con dos tuneladoras que se dirigen hacia el norte desde el portal sur para excavar los túneles. El avance en el portal norte se espera dentro de dos años. 

El túnel está ubicado entre Great Missenden y South Heath, Buckinghamshire, Gran Bretaña, y los portales solo serán visibles desde un puente peatonal que cruza el ferrocarril al norte de la estructura.  

Revelan el diseño del portal del túnel de Chiltern con cancelación de ruido

Para permitir los diferentes niveles de presión del aire, el portal para los trenes que ingresan al túnel tendrá una longitud de 220 m, mientras que el portal de salida tendrá una longitud de 135 m. Ambos contarán con concreto liso en la parte superior y concreto texturizado en un nivel bajo para reducir las manchas y el mantenimiento.  

Se construirá un edificio auxiliar de una sola planta para albergar los equipos mecánicos y eléctricos del túnel. HS2 actualmente está buscando opiniones de la comunidad local sobre el diseño final del edificio, con opciones que incluyen un techo verde, una fachada de aluminio anodizado o de celosía dividida.  

Las estructuras serán construidas por el principal contratista de obras de HS2 Ltd, Align JV, que comprende Bouygues Travaux Publics, Sir Robert McAlpine y Volker Fitzpatrick.  

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