El equipo del fabricante alemán Kleemann destaca por su desempeño seguro, eficiente y sostenible, otorgando eficiencia optimizada para la producción de áridos. “Complementa de forma perfecta el acumulamiento de minerales, específicamente en procesos como el chancado y la selección”, señala experto de la concesionaria.
Fuente: Comunicado de Prensa
Las nuevas cintas de descarga Mobibelt, 20i y 24i de Kleemann ya están disponibles en Chile, a lo largo de la red de sucursales de Salfa, empresa chilena con más de 86 años en el rubro automotriz, maquinaria, repuestos y camiones. Los equipos del fabricante alemán fueron diseñados para lograr procesos de almacenamiento más eficientes en obras de chancado y selección; entre sus principales características destaca una mayor capacidad de acopio de material, fácil instalación con altos estándares en seguridad, rendimiento y continuidad de los procesos.
“Las cintas de transportes móviles complementan de forma perfecta la fabricación de minerales, específicamente en procesos como el chancado y la selección donde se utilizan para aumentar los volúmenes de producción en el almacenamiento. Posee una tolva de alimentación KRS que permite almacenar material de hasta 200 milímetros (opcionalmente ampliable hasta 250 mm). Los equipos se pueden utilizar de forma flexible detrás de los equipos de chancado y selección, con diferentes alturas de descarga”, señala Ignacio Muñoz, ingeniero de Producto de Salfa.
El profesional explica que estos equipos contribuyen a reducir considerablemente el uso de cargadores frontales en las obras; esto con la rentabilidad y sostenibilidad como piedras angulares de su performance. “De hecho, los costos operativos de una cinta móvil son considerablemente más bajos que una pala cargadora, teniendo además una mayor potencia de carga e importantes beneficios en términos de la gestión de riesgos en la faena”.
En cuanto a sustentabilidad, existe un uso rentable y sostenible de estos productos: “Hay menos movimientos de material, menores costos operativos, menor consumo de combustible, menor necesidad de mantenimiento en comparación con un cargador frontal sobre ruedas. Se incrementa entonces la eficiencia y se ahorra dinero con cada hora de funcionamiento”, relata Muñoz.
Máximo desempeño en obra
Las cintas de transporte móviles son relativamente ligeras, fáciles de transportar y están listas para su uso en muy poco tiempo. En la faena, contribuyen a reducir significativamente el movimiento de material, aumentando la seguridad y minimizando los costos. Es decir, menos tráfico para disminuir las fuentes de peligro en tareas potencialmente de alto impacto.
“Se evitan periodos de espera ineficientes, ya que las cintas funcionan de manera continua y con una gran autonomía. El uso de cintas de transporte móviles evita que la obra incurra en inversiones adicionales asociados al uso de cargadores sobre ruedas debido a que deben desplazarse muy cerca de las máquinas con elevados costos operativos y un menor desempeño en la acumulación de material” repasa el ejecutivo de Salfa.
Los modelos Mobibelt 20i y 24i poseen la capacidad de acumular, según el tamaño y las características de las piedras, el material más valioso del proceso de chancado y selección. En otras palabras, aseguran mantener una alta calidad del producto final y su posterior disponibilidad para la industria de la construcción, en obras como autopistas y caminos.
Estas nuevas máquinas de Kleemann fueron desarrolladas bajo el concepto de manejo intuitivo Spective, una herramienta tecnológica que facilita la labor del operario donde las funciones de configuración y manejo se comandan “in situ”.