Desde Londres hasta California, la colección de edificios reflejantes, construcciones ultracontemporáneos con espejos que están apareciendo en todo el mundo son motivo suficiente para viajar.

Fuente: Ad Magazine

Aunque la mayoría aprecia los estilos barroco, gótico y neoclásico, hay algo que atrae a los edificios que tienen un toque más moderno, como la nueva arquitectura reflejante. Y, por supuesto, los avances tecnológicos en la arquitectura han permitido que los diseños actuales sean aún más vanguardistas, lo cual hace que el vidrio reflejante sea un material perfecto para experimentar. Desde los pintorescos pueblos de Bélgica hasta las densamente pobladas metrópolis de Estados Unidos, el mundo está repleto de llamativa arquitectura reflejante. 

reflejante

One World Trade (Nueva York): El One World Trade es una de las direcciones más famosas de Estados Unidos. Construida tras el atentado terrorista del 11 de septiembre, la Torre de la Libertad (como también se la llama) es el edificio más alto del país y del hemisferio occidental. Si bien la altísima torre es un hito, no fue precisamente bien recibida cuando se construyó en 2006. Sin embargo, en los últimos años, este monumento del centro de la ciudad se ha convertido en un edificio muy querido por la ciudad y sus habitantes.

reflejante

Elbphilharmonie Hamburg (Hamburgo, Alemania): Una de las mayores salas de conciertos del mundo, la Elbphilharmonie Hamburg (apodada apropiadamente Elbphi), fue construida en 2017 por los arquitectos Herzog & de Meuron. La construcción de este innovador proyecto, que parece una vela de cristal izada en medio del río Elba, costó la increíble cantidad de 866 millones de euros. Sin embargo, algunos lo consideran un dinero bien gastado, ya que se ha convertido en uno de los recintos musicales más concurridos del mundo. Aunque llegó con años de retraso y millones de euros por encima del presupuesto, prácticamente se está amortizando con más de tres millones de asistentes a conciertos desde su inauguración.

reflejante

Sala de conciertos Maraya (Al Atheeb, Arabia Saudita): Puede que el Elphi de Hamburgo sea uno de los mayores recintos musicales del mundo, pero la Sala de Conciertos Maraya de Al Atheeb, en Arabia Saudita, bate ese récord. Situada en el paisaje desértico de la ciudad, la estructura de arquitectura reflejante parece casi un espejismo. Puede parecer simple —una caja rectangular envuelta en gigantescos paneles de espejo—, pero el Maraya, diseñado por el estudio milanés Giò Forma, fue una obra de gran envergadura que no hace sino subrayar la riqueza cultural de la ciudad. La sala de conciertos alberga también un teatro inmersivo y una exposición interactiva.

reflejante

Treehotel (Harads, Suecia): La idea del Treehotel era hacer las cosas de forma diferente a otros hoteles de lujo de la zona. Los arquitectos de las siete suites —todas ellas con una temática diferente— querían ofrecer a los huéspedes la oportunidad de conectar con la naturaleza de una forma poco convencional. La caja de cristal, diseñada por los arquitectos Tham + Videgård Arkitekter, bautizada como The Mirrorcube, es una estructura única que, gracias a los reflejos, casi desaparece en su entorno natural. Se puede acceder a ella mediante un puente de cuerda que se funde con el bosque. 

reflejante

Casas Espejo (Bolzano, Italia): Al pie de las montañas de los Dolomitas del sur del Tirol, entre los manzanos, las Casas Espejo diseñadas por Peter Pichler marcarán un nuevo listón en lo que a casas de renta vacacional se refiere. Con un dormitorio, un salón, un comedor y una cocina totalmente funcional (además de una alberca privada en los meses de verano), la Casa del Espejo es una visita obligada.

reflejante

LUMA Arles (Arles, France): Si hay un arquitecto cuyo trabajo ha sido alabado durante décadas, ese es Frank Gehry. Uno de sus proyectos recientes, construido en 2013, LUMA Arles, puede no estar revestido de vidrio (de hecho, es de acero inoxidable), pero es muy reflejante, especialmente cuando se pone el sol. ¿La inspiración de Gehry? La abundante arquitectura romana de Arles, las montañas vecinas de la ciudad y el cuadro La noche estrellada de Vincent van Gogh, que el artista completó en la Provenza. Por supuesto, Gehry le dio un toque muy contemporáneo a su impresionante estructura.

Ver Anterior

Empresa transforma el plástico no reciclable en ladrillos de construcción multiuso

Ver Siguiente

Con gemelos digitales y ladrillos para abejas las ciudades están abordando los problemas ambientales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación