El pasado 26 de noviembre la Dirección General de Obras Públicas, del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, y su Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, realizaron la segunda jornada del Seminario: “Nuevas tecnologías y modelos de gestión en infraestructura de caminos de bajo tránsito”. 

El seminario comenzó con la presentación de Camilo Muñoz de la Universidad Politécnica de Madrid, quien mostró casos de gestión para la convivencia modal: Caso de Barcelona.

Luego, fue el turno de Fawn Thompson, FHWA Office of Transportation Workforce
Development & Technology Deployment, USA, quién mostró “Nuevas tecnologías para usuarios en carreteras y caminos”.

Tras ello, José Luis Guasch, ex-Jefe del Grupo de Expertos Globales en APP
del Banco Mundial y Profesor Emeritus de Economía, Universidad de California, USA, habló respecto de: “Casos de concesiones en obras de caminos en América Latina”.

Por su parte, John Harvey, Professor Department of Civil and Environmental Engineering de la Universidad de California Davis, expuso respecto de la “Transferencia de tecnologías hacia el gobierno local y estadual y nexos con el gobierno federal”.

Por último, Clifford Schexnayder, Arizona State University, Construction
Engineering Professor and Construction Co. Chief Engineer, mostró el “Marco para implementar la capacidad de construcción en todo el proceso de desarrollo del proyecto”.

Ver Anterior

Vivienda social ubicada en la ciudad de Valdivia obtiene la Certificación de Vivienda Sustentable del Minvu

Ver Siguiente

“Infraestructuras blandas”, una alternativa crucial para un mundo post-carbono

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación