Fuente: Gablok

Gablok es el nombre de una empresa belga, fundada en 2019, que ha desarrollado un sistema de vivienda prefabricada a partir de bloque de madera que se montan como si fueran un LEGO. De acuerdo a sus desarrolladores, el objetivo de este sistema es que cualquier persona que sea capaz de ensamblar un mueble, también puede armar una casa Gablok. El concepto es simple. Se trata, particularmente de bloques independientes, un sistema de suelo adecuado y vigas y dinteles aislados. Según lo que señalan, solo se requerirían ocho elementos para construir la casa de madera.

Así es como funciona: El cliente hace los planos de la casa de sus sueños junto con su arquitecto. Estos planes de construcción se adaptan al sistema de autoconstrucción. Los elementos individuales se entregan directamente en la obra junto con el plano de montaje.: El cliente arma los elementos de madera según el plano y los fija con las vigas suministradas. El peso de un bloque de madera es de entre 7 y 9 kg, por lo que no se requeriría una grúa u otra ayuda extra. La construcción tampoco necesitaría tiempo de secado y, por lo tanto, ahorraría mucho tiempo.

Por otro lado, no se generan residuos porque cada componente tiene su uso. Cuando la estructura está terminada, se remata con el tejado y el tratamiento de la superficie adecuado. Por último, se instalan ventanas y puertas. Los bloques están preparados para la instalación de los servicios de la vivienda (electricidad, sanitarios, etc.) para que este trabajo se pueda rápida y fácilmente, advierten sus creadores.

Ver Anterior

Dispositivo convertiría cualquier superficie en una pantalla táctil

Ver Siguiente

¿Bamboo más fuerte que el acero?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)
Cargando...

Comentar Publicación