Masisa nos presenta este mes un desarrollo experimental pionero en latinoamérica realizado con sus productos. Se trata de la Casa G, un prototipo que experimenta sobre los sistemas de fabricación digital aplicados en la Vivienda Social.

Fuente: Plataforma Arquitectura

La CasaG es un sistema de manufactura automatizada dirigida a la vivienda popular, confeccionada a través de un modelo flexible y sustentable que se basa en diseño paramétrico y programación generativa. Este proceso es capaz reproducir en serie las placas que se van a utilizar, con una serie de ensambles que la hacen fácil de montar. De esta manera se pueden construir casas y barrios completos en un tiempo relativamente corto.

Para entender más de lleno acerca del rol que juegan los productos Masisa en este proyecto contamos con la especificación descrita por el arquitecto a cargo del proyecto: “El prototipo CasaG se basa en placas de madera aglomerada de densidad variable (MDP) de 20 mm, con revestimiento melamínico en ambas caras, por sus altas capacidades de manufactura digital, certificación ecológica del proceso de fabricación, producción local a partir de bosques re-forestados y capacidad de conformar paneles dobles ventilados y resistentes.

digital

Estas condiciones le otorgan una gran potencial de industrialización y desempeño sustentable, permitiendo la construcción seca y eficiente de grandes volúmenes de edificación. El prototipo se conforma íntegramente de estas placas elaborando conectores, paneles envolventes, pavimentos, soportes de techumbre, cubiertas y mobiliario interior.Utilizando placas de 2.52×1.84 mts que primero son cortadas industrialmente en formatos de 1,20×2,40 mts para procesar en una mesa de manufactura digital CNC-router que recibe el diseño paramétrico de los distintos componentes, ejecutando cortes, ranuras y rebajes de codificación.

El revestimiento melamínico de las placas permite una terminacion sellada e higiénica, de gran calidad visual, y el aglomerado de densidad variable otorga una resistencia superficial eficiente para la ejecución ensamblada, con un espesor de bajo peso y adecuadas capacidades aislación térmica y acústica en paneles dobles.”

Ver Anterior

Transformación Digital, una gran oportunidad para el sector de la construcción

Ver Siguiente

“COMPROMISO PRO”, movimiento por la sostenibilidad: Un sello para la construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación