La tecnología BIPV es una solución integral para combatir el carbono que puede ser adecuada para su próximo proyecto.

Fuente: Architet Magazine

El impulso para crear un entorno construido libre de CO2 requiere que los arquitectos piensen críticamente sobre los materiales que especifican para nuevos edificios y renovaciones importantes.

Para ayudar en este proceso, los fabricantes se han intensificado con una variedad de herramientas y soluciones. Un material de construcción que está ganando una rápida aceptación en la industria, es el vidrio fotovoltaico integrado en el edificio (BIPV, por su siglas en inglés).

Si no ha investigado respecto del BIPV como una alternativa de fachada, puede que se sorprenda de cómo esta tecnología altamente evolucionada y de larga data aborda la estética, la generación de energía y la sostenibilidad con precisión y rendimiento de revestimiento hechos a pedido.

BIPV

Comprueba todas las casillas

Pocos comprenden mejor que Lauren Black el efecto que BIPV representa para el medio ambiente y la profesión.

Black, gerente de producto de Vitro Architectural Glass , el único fabricante de BIPV en América del Norte, comprende lo que BIPV significa para los arquitectos, propietarios, contratistas y especificadores que buscan materiales de construcción versátiles y ambientalmente responsables.

“BIPV responde a tantas preguntas”, dice Black, quien tiene un doctorado. en Quimica. “Primero, representa una alternativa de diseño a los elementos de revestimiento tradicionales como la piedra o la cerámica para casi cualquier aplicación de construcción exterior. Eso incluye pantallas de lluvia, balaustradas y balcones, tragaluces, vidrios enjutas, elementos de techo, cocheras y más. Realmente no hay límite”.

Paleta de diseño grande

Tampoco existe un enfoque único para todos. Los arquitectos son libres de modular un panel BIPV para lograr casi cualquier efecto a través de la densidad, transparencia, colores, tamaños y formas de las células solares. Incluso la tecnología fotovoltaica en sí está disponible en opciones, que incluyen:

  • FV monocristalino: de apariencia negra y proporciona el máximo rendimiento de generación de energía equivalente a un panel solar tradicional.
  • PV policristalino: Aspecto azul intenso con una potencia ligeramente menor.
  • Tiras fotovoltaicas monocristalinas: Apariencia de patrón personalizable con capacidad de vidrio de visión variable.

Todos los tipos de vidrio también están sobre la mesa. La especificación puede incluir vidrio de visión de bajo contenido de hierro y acristalamiento revestido de baja emisividad (baja emisividad) para sustratos tinte y enjuta. Todos los productos de vidrio con los que está familiarizado.

Recuperación de la inversión en unos pocos meses

A diferencia de otros productos de revestimiento, BIPV se amortiza a través de la generación de energía sin CO2. “Dependiendo del clima, las transparencias y la aplicación, el propietario puede esperar una recuperación de la inversión en uno a cinco años”, informa Black. “El vidrio se amortiza a través del ahorro de energía activa y pasiva mientras protege la estructura durante varias décadas”.

Orientación experta

Black dice que la versatilidad de BIPV invita al diseñador a considerar una variedad de opciones, desde una ubicación exterior óptima hasta regular el nivel de transparencia.

“Dadas las variables, tiene sentido trabajar con el fabricante para encontrar la mejor solución de diseño. Por ejemplo, el equipo de Vitro trabaja en estrecha colaboración con el arquitecto para especificar una solución que cumpla tanto con la intención del diseño como con los requisitos de rendimiento energético ”, dice Black.

Fabricado en Norteamérica

Para evitar la incertidumbre del envío al extranjero y minimizar los plazos de entrega, Black recomienda considerar los módulos de vidrio BIPV Solarvolt de producción nacional . “La tecnología Solarvolt está instalada en edificios de todo el mundo, incluido el Edificio de Seguridad Pública en Salt Lake City y el edificio de la Academia Nacional de Ciencias en Washington, DC Los módulos son probados por Kiwa según los estándares IEC con certificación IEC, UL y CAN / CSA pendiente”, explica.

El impulso para lograr la neutralidad de carbono en el diseño de proyectos requiere nuevos medios y métodos. La tecnología BIPV representa una opción de diseño poderosa y probada que los arquitectos pueden especificar con confianza.

Obtenga más información sobre cómo la tecnología BIPV de Solarvolt puede mejorar el diseño de proyectos con generación de energía libre de CO2.

Ver Anterior

Telosa, la ciudad futurista que se construirá desde cero en EE.UU

Ver Siguiente

Materiales locales: la versatilidad del ratán

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación