La empresa ofrece campamentos mineros más sustentables y eficientes, lo que facilita disminuir los consumos de energía y agua.
Fuente: Minería Chilena
Reducir en cerca de un 40% los costos de construcción modular, en al menos un 20% el consumo en energía, así como aminorar el uso de agua y la generación de residuos, es parte de la propuesta de valor que ofrece Promet a sus clientes del sector minero.
Hacer el trabajo de construcción en las mismas plantas de la compañía le otorga al proyecto menores tiempos de ejecución, mayor seguridad y mejor control de calidad.
Así lo señala Cristóbal Schneider, Gerente General para Chile y Perú de Promet, quien precisa que las principales líneas de negocio de la empresa son ingeniería y construcción modular, desarrollo de campamentos y hoteles mineros, así como el arriendo de infraestructuras modulares (oficinas, baños, colegios y hospitales).
Desarrollo de ingeniería
“Con más de 35 años de trayectoria en el mercado de la construcción modular y un total de 4.000.000 de m2 construidos, nos constituimos como una de las compañías líderes en este mercado. Brindamos un servicio personalizado y ofrecemos soluciones integrales, que abarcan desde el diseño, ingeniería y construcción, hasta la operación integral de los proyectos”, indica.
Promet está constantemente avanzando en el desarrollo de ingeniería, lo que le ha permitido disminuir los tiempos de montaje. “Un hecho concreto fue lo realizado en el campamento de Radomiro Tomic de Codelco. Nos demoramos solo 5 meses en levantar un proyecto de 7 pabellones”, destaca Schneider.
El ejecutivo subraya que la prioridad de Promet es el cuidado de los huéspedes que habitan en sus instalaciones habitacionales. “Resguardamos su seguridad desde todas sus aristas: civil, alimentaria y digital, entre muchas otras”, dice.
Estándares socioambientales
“Actualmente, la industria minera está comprometida con alcanzar mejores estándares en materia socioambiental, para operar de manera más amigable con su entorno. En ese sentido, hay exigencias que se traspasan a sus proveedores, quienes debemos cumplir esos mismos estándares e incluso superarlos”, advierte.
Dado lo anterior, el equipo Promet está buscando la innovación constante en sus hoteles mineros, colaborando con sus clientes en mejoras como la reutilización del agua, el uso más eficiente de la energía, y el desarrollo de instancias comunitarias con trabajadores y vecinos de las comunas donde opera.
“Un ejemplo reciente es la modernización de nuestro sistema de duchas, el que utiliza menos agua y permite ahorrar este elemento escaso y vital en tantas faenas mineras del país”, enfatiza Schneider.
“Nuestra trayectoria y foco en las necesidades de nuestros clientes nos permitió ser reconocidos este 2024 por nuestro hotel modular para los trabajadores de Radomiro Tomic. La prestigiosa Modular Building Institute nos otorgó el primer lugar en la categoría de viviendas reubicables de cerca de 930 m2, para trabajadores”, agrega.
Espíritu colaborativo y diversidad
En Promet contamos con un equipo humano excelente, diverso y que se caracteriza por su espíritu colaborativo. Destaco la flexibilidad y adaptabilidad de nuestros colaboradores, lo que nos permite enfrentar los desafíos con profesionalismo y eficiencia”, sostiene Cristóbal Schneider, Gerente General para Chile y Perú de Promet.
Comparte que la Jefa de Planta de Chacabuco, Natalia Parra, recibió el “Premio Mujer Construye” de la Cámara Chilena de la Construcción. “Se le reconoció el trabajo realizado para nuestra empresa. Esto demuestra el esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la participación femenina en áreas estratégicas de nuestra compañía”, añade.