La solución Sun Ballast No-Flex es capaz de responder eficazmente a requisitos técnicos precisos, incluso cuando se trata de instalaciones con paneles fotovoltaicos de gran tamaño.

Fuente: EcoInventos

El aumento de la longitud de los paneles se ha popularizado porque aporta diversos beneficios en términos de eficiencia del sistema: los paneles más grandes producen más energía. Sin embargo, junto con las grandes ventajas de eficiencia, también hay dificultades asociadas al mayor tamaño de la instalación.

Sun-Ballast-No-Flex

Unos módulos más grandes implican también una menor resistencia a las cargas de viento y nieve, una disminución de la estanqueidad debida no sólo al aumento de tamaño, sino también al adelgazamiento de los paneles. Por tanto, se necesitaba una solución técnica que facilitara la expansión de esta tendencia del mercado, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la fiabilidad.

Sun Ballast investiga, Sun Ballast resuelve

No-Flex es la nueva placa de acero que se coloca y fija directamente en los balastos que ya disponen de un inserto roscado M8.

Patentada como solución para grandes paneles fotovoltaicos colocados horizontalmente (pero también adecuada para paneles más pequeños cuando así lo requieran los manuales de montaje), gracias a la inserción de un lastre adicional en el centro de los paneles, permite fijar los módulos en varios lugares y aumenta la estabilidad del propio panel.

Ventajas de No-Flex

  • Aumenta la resistencia al viento de toda la instalación fotovoltaica gracias al aumento de la carga estática.
  • Aumenta la resistencia a la carga de nieve.
  • Evita la flexión central de los paneles.
  • Respeta los parámetros de soporte de los módulos garantizados por el fabricante.
  • El aumento de la resistencia a la carga es fundamental para la buena salud del sistema: la adición de un tercer lastre central, y del soporte No-Flex al que luego se fija el panel mediante abrazaderas, garantiza una increíble resistencia a los esfuerzos que podrían dañar el panel, tanto desde abajo con el viento como desde arriba con la nieve.
  • El aumento del número de puntos de sujeción -de 4 a 6- mejora la resistencia estructural y hace que el sistema sea mecánicamente más robusto frente a esfuerzos extremos y repetidos a lo largo del tiempo. El marco abraza estructuralmente el panel y lo refuerza para que no se abra debido a las cargas.
  • Cumple plenamente los requisitos de los fabricantes de paneles para garantizar la durabilidad, un objetivo que No-Flex asegura mediante la introducción de más puntos de fijación.

Estándares de calidad certificados

Como con cualquier sistema o accesorio, el departamento técnico y el departamento de I+D de Sun Ballast han certificado la validez de No-Flex mediante pruebas de laboratorio con dos tipos diferentes de pruebas de carga: carga distribuida y carga puntual. El objetivo de esta prueba es investigar posibles grietas, desprendimientos y disfunciones apreciables a través de exámenes visuales y resultantes de la sobrecarga de los pesos aplicados. Los pesos se distribuyeron por todo el panel, en lados precisos, en puntos localizados y también en el soporte.

Los cálculos de laboratorio mostraron una increíble resistencia a la carga, de hasta 6000 Pa (Pascal) para el sistema Connect y de hasta 2400 Pa (Pascal) para el sistema Standard. Las mismas pruebas de carga se realizaron también en el soporte, que demostró una resistencia de más de 100 kg.

Dos tipos de abrazadera: para el sistema Connect y para el sistema Standard.

Para el sistema Connect, No-Flex está disponible como soporte en «L» que se fija a los 3 tipos diferentes de balasto. Para el sistema Standard, No-Flex está disponible como soporte recto con 3 ranuras que se fija al lastre adicional en el centro, lo que hace que el panel quede más sujeto al sistema.

No-Flex es perfecto para hacer que un sistema fotovoltaico sea resistente y duradero a lo largo de los años, porque es la alternativa adecuada en términos de resistencia, coste y tiempo de instalación, en comparación con los lastres adicionales u otros accesorios que se integran en la estructura y no están directamente en contacto con el panel.

Sun Ballast también ha integrado No-Flex en el software gratuito de diseño InSun, de modo que se puede calcular automáticamente y de forma independiente la resistencia de carga necesaria del panel, la correcta instalación y, por tanto, la garantía.En InSun también es posible obtener la compatibilidad del sistema utilizado con el panel elegido en tiempo real.

Más información: www.sunballast.it

Ver Anterior

La madera de ingeniería genera electricidad al secarse

Ver Siguiente

7 tendencias tecnológicas en la construcción para 2023

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación