La tuneladora de Webuild completa la excavación de 14 km.

Fuente: International Construction

El gigante de la construcción italiano Webuild ha anunciado que su tuneladora (TBM) Serena ha completado su excavación de 14 km, creando el túnel exploratorio en el lado italiano del túnel de base del Brennero.

La tarea le llevó a Serena, una tuneladora de doble escudo construida por Herrenknecht, tres años y medio y equivale a poco más del 80% del trabajo de excavación de Webuild en Lot Mules 2-3.

El proyecto actual es uno de los cuatro que Webuild ha asegurado en el túnel, que será el túnel ferroviario más largo del mundo y una importante conexión de alta velocidad entre Italia y Austria.

El túnel tendrá una longitud de 64 km, entre Fortezza en Italia e Innsbruck en Austria, y reducirá los tiempos de viaje en un 69%, de 80 a 25 minutos.

The Mules 2-3 representa el lote de construcción más grande en el proyecto del túnel, con hasta 900 trabajadores directamente involucrados en la construcción y un total de 65 km de túneles excavados con métodos tradicionales y mecanizados.

TBM_HerrenknechtOffice
La TBM Serena, construida por Herrenknecht

En la ceremonia de avance, a la que asistieron el gerente general de Operaciones Globales de Webuild, Claudio Lautizi y el director de Operaciones Domésticas, Nicola Meistro, Webuild dijo: “El evento de hoy nos llena de orgullo porque, con este trabajo en el Brennero, estamos contribuyendo a la construcción de uno de los proyectos sostenibles y de ingeniería más desafiantes del mundo.

“Este proyecto también es gracias a Progetto Italia, la operación industrial que hizo que Webuild se hiciera cargo de Astaldi, que estaba pasando por un procedimiento de composición con acreedores. Esto garantizó la realización de un proyecto estratégico para toda Europa. También salvaguardaba los puestos de trabajo “.

Cuando esté terminado, el túnel de base del Brennero formará un elemento importante del corredor escandinavo-mediterráneo de la red transeuropea de transporte (TEN-T), conectando destinos tan distantes entre sí como Helsinki en Finlandia y La Valeta en Malta.

Ver Anterior

Macedonia del Norte lanza un proyecto solar de 270 millones de euros

Ver Siguiente

Fique, coco y algodón, ¿alternativas sostenibles para los aislantes térmicos y acústicos en la construcción?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación