Los contratistas estatales en China han demostrado su experiencia en la construcción de infraestructuras con la finalización exitosa de un importante proyecto de construcción de túneles ferroviarios. China Railway 24th Bureau Group Corp Ltd (CR24) y otros constructores de infraestructura, incluidas unidades de China Communications Construction Co Ltd y China Railway Group Ltd, completaron el jueves la construcción del túnel ferroviario de alta velocidad Shanghái-Chongqing-Chengdu. Este es el primer túnel de más de un kilómetro de largo que se excava en la vía férrea, con una profundidad máxima de entierro de 86 metros, y atraviesa muchas áreas de fallas en la región montañosa de la provincia de Hubei.
Fuente: Beijing Times
El túnel de 1,4 km está diseñado para dar cabida a trenes de alta velocidad que circularán a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, haciendo que los viajes sean más rápidos y cómodos para los pasajeros en las ciudades entre Shanghái y Chengdu, provincia de Sichuan. El proyecto utilizó una combinación de máquinas perforadoras de túneles y métodos de perforación tradicionales para excavar el túnel y se completó 40 días antes de lo previsto.
La finalización del proyecto de construcción de túneles es un hito importante para la nueva línea ferroviaria de 2100 km, que conectará seis provincias con la red ferroviaria del país, proporcionando un enlace de transporte muy necesario para la región del delta del río Yangtze. Se espera que el proyecto traiga importantes beneficios económicos a la región, cree nuevas oportunidades de trabajo y estimule la demanda interna.
La experiencia de China en la construcción de infraestructura ha jugado un papel crucial en la economía del país en los últimos años, particularmente durante la pandemia de COVID-19. Las inversiones del país en infraestructura han sido fundamentales para conectar ciudades y regiones, mejorar el transporte y la logística e impulsar el desarrollo económico. La inversión efectiva en infraestructura en proyectos clave, como la mejora de la red ferroviaria en todo el país, seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en el impulso de la economía y los medios de subsistencia de la nación.