Ciudades inteligentes también forman parte de las tendencias.

Fuente: CLA

La construcción civil experimenta un repunte y proyecta un escenario positivo para el próximo año. Según la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), la construcción civil brasileña sorprendió en 2022 y fue responsable de gran parte de la economía, preservando empleos y avanzando en el PIB. Para 2023, se esperan nuevas tendencias que proporcionen más movimiento al sector.

Tendencias de la construcción para 2023 en Brasil

Según Tatiana Fasolari, vicepresidenta de Fast Engenharia, empresa de revestimientos de América Latina, el avance tecnológico también proporciona evolución en el área de la construcción civil. “Todos los procesos de construcción y planificación de nuestros proyectos dependen de Internet. Una conexión de última generación, como el 5G, nos ayuda a mejorar las decisiones matemáticas de la planificación digital y a captar máquinas y equipos utilizados en las construcciones”, valora.

Otro avance que debería ganar más protagonismo en la zona son los Construtechs. Según datos del Mapa Construtechs e Proptechs, las casas inteligentes en Brasil crecieron 235% en los últimos 5 años, proyectando tecnología, sustentabilidad y accesibilidad al mercado. “Las evoluciones tecnológicas fusionadas con la sostenibilidad son el futuro de la industria, siendo necesarias para equilibrar los entornos modernos en los que vivimos, junto con las necesidades sostenibles actuales.”

Las ciudades inteligentes también forman parte de las tendencias. El concepto describe ciudades creativas y sostenibles, donde las tecnologías se utilizan para construir un proceso de planificación que implique a la población.

Los edificios provisionales también son un foco de atención para el próximo año debido a su sostenibilidad en el negocio. Garantizan la reutilización de todos los materiales empleados, sin producir residuos y con una importante reducción de costes. La tecnología temporal ya ha estado presente en numerosos torneos deportivos, como la Copa del Mundo, y ahora empieza a ganar espacio en otros segmentos del sector.

“Las acciones sostenibles son un camino inevitable en el mundo empresarial. Cuanto mayor sea la conciencia de cambio, mejor será la imagen de la empresa entre sus clientes y la sociedad. Esta tendencia es extremadamente sostenible, ya que garantiza la reutilización de prácticamente todo el material, la reducción de costes en la construcción y facilita el mantenimiento del equipo después de los acontecimientos. El reto de este modelo de negocio es ejecutar los proyectos en los plazos estipulados por los comités locales, que suelen ser extremadamente cortos. La gestión y la experiencia del equipo son fundamentales, al fin y al cabo, no podemos retrasarnos ni un segundo”.

Ver Anterior

CarbiCrete revoluciona la construcción con el primer hormigón carbono-negativo del mundo

Ver Siguiente

Recuperando aguas lluvias con infraestructura verde

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación