Una residencia rural y un apartamento en la ciudad ofrecen dos experiencias vitales muy distintas, pero MVRDV espera ofrecer lo mejor de ambas con su último proyecto, Ziel. El edificio, que recuerda a un juego de Jenga, está concebido como una serie de villas rurales apiladas e incorporará zonas verdes y sociales.

Fuente: NewAtlas

Ziel se está creando en colaboración con el arquitecto Monoblock y estará situado en Montevideo, Uruguay. Alcanzará una altura aproximada de 34 m y constará de 15 plantas y 40 apartamentos acabados en cuatro tipos diferentes de piedra. La idea que subyace tras su llamativo diseño es ofrecer a las familias más vegetación de la que puede ofrecer un edificio de apartamentos típico para que no sientan la necesidad de salir de la ciudad.

Edificio alto tipo Jenga para combinar la vida en la ciudad y el campo

“En Montevideo, como en muchas otras ciudades, es habitual que, una vez que la gente forma una familia, se marche, comprando un chalet en el campo y reduciendo la vitalidad de la ciudad”, explica Jacob van Rijs, socio fundador de MVRDV. “¿Y si pudiéramos darles la villa que desean y mantenerlos al mismo tiempo en la ciudad, ofreciendo una combinación de estilo de vida urbano y suburbano? Aquí intentamos dar una solución prototípica para combinar ambas cosas”.

El exterior de Ziel se acabará con cuatro tipos distintos de piedra para diferenciar los apartamentos
MVRDV

El centro del edificio estará ocupado por un patio, lo que ayudará a maximizar la luz natural y la ventilación en cada apartamento. Los apartamentos serán en su mayoría de tres dormitorios y cada uno tendrá su propio balcón o logia. Además de las viviendas, las plantas segunda, cuarta, sexta y octava albergarán grandes patios compartidos. Estarán llenos de árboles y plantas y ofrecerán vistas despejadas del océano. La terraza de la azotea albergará una sala de estar y un comedor, además de una piscina y un exuberante paisaje. También habrá un gimnasio y un spa en los niveles inferiores y un restaurante en la planta baja.

Se espera que Ziel reciba la certificación LEED-Platino de construcción ecológica y contará con múltiples voladizos para reducir la ganancia de calor solar. Los paneles solares reducirán su consumo de energía y su extensa vegetación se regará mediante un sistema de captación de agua de lluvia.

MVRDV ha obtenido la licencia de obras para el proyecto, pero aún no se sabe cuándo estará terminado.

Ver Anterior

En conversación con ChatGPT: ¿Puede la Inteligencia Artificial diseñar un edificio?

Ver Siguiente

Nuevo perno de fortificación y contención creado con acero reciclado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación