Fuente: Ecoinventos

Una neozelandesa cumplió el sueño de vivir en un pequeño hogar: una casa-contenedor equipada con dos paneles solares fotovoltaicos que cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia.

casa-contenedor

La neozelandesa Brenda Kelly hizo realidad su sueño de vivir en una casa pequeña y sencilla, un sueño que tenía desde los 13 años. Y lo consiguió: Brenda vive en una casa de 10 m2, un pequeño y acogedor contenedor marítimo autónomo, sin conexión a la red.

​​Para seguir las normas de zonificación local de Auckland (Nueva Zelanda) relativas a la superficie, hay un espacio de porche exterior cubierto, que mantiene la estructura en 10 m2. La decisión de distribución y el diseño del interior sorprenden desde el primer vistazo: hay una cocina, un dormitorio con un armario, un amplio cuarto de baño e incluso un espacio de oficina en casa a pesar de los limitados metros cuadrados.

casa-contenedor

Se usaron bloques de hormigón para los cimientos de la casa. Además, la casa-contenedor está equipada con dos paneles solares fotovoltaicos y cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia.

El desarrollo de esta pequeña casa-contenedor fue realizado por IQ Container Homes, junto con la colaboración de Hutton Builders.

casa-contenedor

Ver Anterior

Estudio de arquitectura diseña un barrio de 10 minutos para Seúl

Ver Siguiente

Encuentro Educación Construcción Coyhaique: E2DCOY21, la Tecnología en la Construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación