Fuente: Ecoinventos
Una neozelandesa cumplió el sueño de vivir en un pequeño hogar: una casa-contenedor equipada con dos paneles solares fotovoltaicos que cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia.
La neozelandesa Brenda Kelly hizo realidad su sueño de vivir en una casa pequeña y sencilla, un sueño que tenía desde los 13 años. Y lo consiguió: Brenda vive en una casa de 10 m2, un pequeño y acogedor contenedor marítimo autónomo, sin conexión a la red.
Para seguir las normas de zonificación local de Auckland (Nueva Zelanda) relativas a la superficie, hay un espacio de porche exterior cubierto, que mantiene la estructura en 10 m2. La decisión de distribución y el diseño del interior sorprenden desde el primer vistazo: hay una cocina, un dormitorio con un armario, un amplio cuarto de baño e incluso un espacio de oficina en casa a pesar de los limitados metros cuadrados.
Se usaron bloques de hormigón para los cimientos de la casa. Además, la casa-contenedor está equipada con dos paneles solares fotovoltaicos y cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia.
El desarrollo de esta pequeña casa-contenedor fue realizado por IQ Container Homes, junto con la colaboración de Hutton Builders.