Se restablece el servicio ferroviario sobre el poderoso río Mississippi. Junto con Walsh Construction, Mammoet ha ejecutado los ascensores para el proyecto de rehabilitación del histórico puente Merchants en San Luis, Missouri.

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

Walsh y Mammoet han reconstruido el puente retirando la sección de armadura original y colocando la nueva estructura de acero. La rehabilitación del puente Merchants también comprende el acceso este que conecta St. Louis, Missouri y Venice, Illinois. Construido originalmente en 1889, se trata de la estructura ferroviaria más antigua que cruza el río Misisipi.

Una-solución-de-elevación-personalizada-acelera-la-rehabilitación-de-un-puente-ferroviario_2
El reemplazo del puente había sido una necesidad identificada desde 2016.

La solución técnica de Mammoet implicaba dos grandes sistemas de pórticos montados sobre el río Misisipi. Cada una de las nuevas estructuras de acero mide 158 metros de longitud y pesa 4082 toneladas (9 000 000 libras), mientras que cada una de las estructuras existentes pesaba menos de la mitad, 1796 toneladas (3 959 502 libras).

La rehabilitación del puente Merchants se centra en la armadura del tramo principal y el acceso este.

La cobertura mundial de Mammoet le permitió importar fácilmente las herramientas adecuadas para el trabajo: unas cuantas vigas grandes de su flota se enviaron a Estados Unidos desde Singapur y los Países Bajos. Las vigas se reforzaron para resistir el peso. Cada pórtico estaba equipado con un sistema de deslizamiento en la viga del pórtico; así, la sección del puente podía recogerse en el lugar de elevación y deslizarse hasta la posición de instalación. La única diferencia entre las dos configuraciones de pórtico fue el tipo de vigas de pórtico utilizadas, lo que dio lugar a una configuración de patines ligeramente diferente en la parte superior.

Walsh Construction es el contratista general del proyecto Merchants

Las nuevas estructuras de acero se levantaron utilizando las ubicaciones originales de las vigas con gatos de cable de 4900 t para el puente antiguo y de 8900 t para el puente nuevo. Se conectaron a la oreja de elevación suministrada por el cliente y se izaron en su lugar, se deslizaron y se bajaron a las barcazas de cubierta que esperaban o se izaron y deslizaron sobre las almohadillas de soporte permanentes. Las vigas, dependiendo del tipo, pesaban 135t y 160t. Walsh y Mammoet trabajaron juntos durante más de un mes para instalar ambos sistemas y realizar los levantamientos del primer tramo. A continuación, los sistemas de pórtico se trasladaron a las otras pilas y se volvieron a montar para poder bajar y reinstalar los vanos dos y tres.

La sustitución del viejo puente de acero se completó con éxito con dos sistemas de pórtico separados en cada extremo de la sección del puente. Tras la instalación de la nueva sección del puente, uno de los dos sistemas de pórtico se reubicó en el siguiente conjunto de pilares para retirar e instalar la siguiente sección del puente hasta completar las tres.

Duplicar la capacidad del puente ayudará a satisfacer la futura demanda ferroviaria de carga y pasajeros proyectada y reducirá las demoras para los automovilistas y los vehículos de emergencia. El puente histórico puede seguir siendo un vínculo importante entre Illinois y Missouri.

Ver Anterior

Varsovia: culminó la construcción la torre más alta de la Unión Europea

Ver Siguiente

El parque eólico marino más grande del mundo ya está operativo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación