Ucrania está trabajando con un consorcio de empresas francesas para reconstruir partes de Chernihiv que fueron destruidas en la invasión rusa.
Fuente: Constructivo
Con el apoyo del gobierno francés, el proyecto será dirigido por el consultor de ingeniería Egis, así como por B4 Design and Engineering y la compañía de software Dassault Systèmes.
El proyecto combinará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y la experiencia en ingeniería de construcción de Egis y B4, en un enfoque de dos fases: una evaluación de daños y un análisis de costos de reconstrucción en el Óblast de Chernihiv, seguido de una planificación maestra estratégica para la reconstrucción en la ciudad de Chernihiv.
A lo largo del proyecto, toda la información recopilada se introducirá en el gemelo virtual de la ciudad para permitir a los socios construir en colaboración el plan maestro de la ciudad.
Florence Verzelen, vicepresidenta de Dassault Systèmes, dijo: “Las experiencias de gemelos virtuales enriquecidas con conocimiento experto, experiencia y datos nos permiten explorar escenarios ilimitados y optimizar los que mejor responderán a las necesidades de la población, abordarán el cambio climático, actualizarán los planes para el transporte público, los servicios inteligentes y los servicios públicos”.