El año pasado, en medio de la pandemia por COVID-19, la comunidad del histórico campamento Fuerte Viejo, en Lota Sur, se unió para un objetivo colectivo: pavimentar sus calles y poder mejorar la calidad de vida de, principalmente, los adultos mayores, niños y niñas. Para esto juntaron los montos de los retiros del 10% de las AFP y lograron completar la mitad del objetivo. Polpaico BSA, al conocer esta iniciativa, quiso apoyar contribuyendo con la pavimentación del resto del tramo que había quedado pendiente por falta de fondos. Este proceso se realizó con el acompañamiento y apoyo de la Fundación ProCultura. “Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa. En Polpaico BSA trabajamos pensando en agregar valor a la sociedad, a la comunidad, a nuestros vecinos. Creemos en un futuro sostenible, donde el trabajo colaborativo permita Una Vida Mucho Mejor para todos y este proyecto, en una región donde tenemos nuestras operaciones, es una muestra de ese compromiso”, afirmó Camilla Angelini, subgerente de Sostenibilidad y Comunidades de Polpaico BSA.
El pasado viernes 29 de octubre parte del directorio y equipo ejecutivo de Polpaico BSA se trasladó al sector histórico Fuerte Viejo para ver en terreno los avances de la pavimentación, quienes junto al equipo de la Fundación ProCultura y los vecinos y vecinas del sector fueron parte de un recorrido por el campamento, en donde se relató la historia del lugar, se recalcó su identidad y memoria y se realizó un hito simbólico de la plantación de un árbol.
Por su parte, Paloma Almendra, presidenta de la comunidad del sector Fuerte Viejo en Lota comentó que “estamos felices porque luego de esperar más de 50 años, por fin tendremos una pavimentación como corresponde. Agradecemos toda la gestión que han hecho, pero también recalcamos el trabajo que se ha realizado en Fuerte Viejo como comunidad. Hemos luchado mucho para conseguir todo esto, la directiva y cada vecino y vecina”.