El estudio de Atxu Amann, Andrés Cánovas y Nicolás Maruri, y la oficina también de Madrid AMM-Adelino Magalhaes, —junto a los lisboetas João Nunes y Carlos Ribas de la firma de paisajismo PROAP— han construido estos bloques residenciales en el barrio de Kiem, perteneciente al distrito luxemburgués de Kirchberg.

Fuente: Arquitectura Viva

Fruto del concurso celebrado en 2013, el proyecto se ajusta a la ordenación definida por la normativa local. Se distinguen dos caras bien diferenciadas: la primera, los tres edificios construidos en acero que están situados en el límite exterior de la parcela para abrirse a la ciudad; la segunda, los tres volúmenes lineales de madera y acero que miran al interior, optimizando las vistas a las zonas ajardinadas, protagonistas del conjunto edificado.

Los bloques ofrecen diferentes tipologías de viviendas. La existencia de apartamentos dúplex se convierte en el eje del proyecto, especialmente en el edificio que emerge en el centro de la parcela, cuya situación es la más desfavorable. Este consta de dos dúplex apilados, el inferior relacionado con el jardín de la planta baja y el superior ligado al nivel de la cubierta: dos viviendas con dos jardines y distintas características. 

Ver Anterior

El invento francés que dice eliminar todas las emisiones contaminantes de las calderas de gasoil y carbón

Ver Siguiente

LS SAVONIUS 3.0, turbina eólica urbana para empresas y terrenos privados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación