Volcopanel MPE es una nueva solución para construcción industrializada. Fabricado con núcleo de poliestireno expandido y estructura de madera, es rápido de montar, aporta a la aislación térmica y posibilita una terminación ideal en una pasada. Su desempeño estructural fue certificado por el Dictuc.

Fuente: Comunicado de Prensa

La empresa chilena de soluciones constructivas sostenibles Volcán lanzó un nuevo panel estructural para la construcción industrializada: el Volcopanel MPE, un hito en el mercado. Con esta solución, se montan 18 metros cuadrados con 4 personas en solo seis horas.

 El panel, cuyas dimensiones son 1,20 metros de ancho x 2,40 metros de altura, comprende espesores desde los 88 hasta los 120 milímetros, está fabricado con un núcleo de poliestireno expandido y una estructura de madera. Entre sus características destaca la rápida instalación, el aporte al desempeño térmico y la contribución para una terminación final ideal.

“El Volcopanel MPE llega a obra listo para ser instalado. Esta solución debe ser tratada como un producto de terminación; hay que evitar su exposición a daños por golpes y debe almacenarse en un ambiente seco y bajo techo”, comentan desde Volcán.

En su cara exterior, el producto dispone de una placa de Volcanboard (el fibrocemento de la marca) lisa o ranurada, combinada con una estructura de madera y lámina de poliestireno. Su interior es de Volcanita, por lo que asegura máxima resistencia y durabilidad.  Puede también contemplar dos caras de Volcanita, componiendo un tabique para interior. La solución tiene múltiples aplicaciones: muros exteriores, divisiones interiores, cielos y pisos, entre otros.

“El núcleo de poliestireno expandido de 15 kg/m3 otorga un excelente aislamiento térmico a la solución que fue ensayada en los laboratorios del Dictuc, Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus componentes están fabricados según certificaciones de cuatro normas chilenas de construcción y una quinta de resistencia al fuego”, explican desde la firma de soluciones constructivas sostenibles.

El montaje de Volcopanel MPE tiene tres grandes ventajas: rapidez, versatilidad y menor cantidad de residuos. “El proceso de armado toma la mitad del tiempo respecto a otras soluciones similares, reduciendo significativamente los plazos de la obra. Por otro lado, Volcopanel MPE puede tener distintas terminaciones dependiendo de su definición, además de múltiples alternativas de color. Su diseño inteligente y sin desperdicios, en tanto, garantiza cero mermas de panel, optimizando de esta manera el uso de materiales”, agregan los expertos.

Ver Anterior

Construcción: ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector ante la Ley REP?

Ver Siguiente

Arrigoni Ambiental NFU marca récord nacional completando ciclo de reciclaje Nº 1.000

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación