Con una solución de construcción industrializada que busca una mayor superficie habitable y mejores estándares -en un menor tiempo de ejecución- Volcán se hizo presente en la inauguración de #MásqueunTecho, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que busca fomentar una alianza público-privada en la construcción de viviendas sociales de alto estándar para familias que cuentan con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Programa de Habitabilidad Rural y Sectores Medios.

“La construcción industrializada implica un trabajo previo a la obra mayor, proceso en el que se estandarizan ciertos procesos y módulos y se determinan las especificaciones mediante un trabajo colaborativo, los que se pre fabrican con la asistencia de especialistas.

Volcán Mas que un Techo

La ventaja de proyectos como este, es que cuando se inicia el trabajo en terreno, hay mayor certeza sobre los costos y plazos a la vez que reducen considerablemente los riesgos en faena. De este modo, en una semana podemos construir viviendas de calidad y listas para habitar” Ricardo Fernandez, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán.

Esta casa fue construida en 4 días por TWH y será una alternativa de tipología de casa para próximos proyectos habitacionales.  Las soluciones constructivas Volcán fueron elegidas para formar parte de este proyecto ya que, de acuerdo a lo que indican, “aportan mayor habitabilidad, confort y calidad de vida para esta y las futuras generaciones”. 

Ver Anterior

Software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

Ver Siguiente

Nueva plataforma incentivará la digitalización en el sector industrial

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *