Las soluciones de carga se probarán en operaciones reales de los clientes.
Fuente: World Energy Trade
Este octubre pasado, Volvo Trucks comenzó las pruebas en vivo de una solución de transporte totalmente eléctrica para la industria de la construcción. Dos camiones de carga pesada serán entregados al cliente Swerock con el fin de satisfacer la creciente demanda de menos ruido y emisiones, especialmente en las zonas urbanas sensibles.
Tras el éxito de la introducción de camiones eléctricos producidos en serie para el transporte urbano y la recogida de basuras, Volvo Trucks está desplegando ahora dos camiones de construcción totalmente eléctricos junto con soluciones de carga, que se probarán en operaciones reales de los clientes.
“Los camiones del segmento de la construcción suelen requerir más potencia y robustez que muchos otros segmentos, y los camiones eléctricos no son una excepción”, dice Jonas Odermalm, Vicepresidente de Electromovilidad de Volvo Trucks.
“Nuestras soluciones comerciales deben satisfacer las demandas de alta productividad y tiempo de funcionamiento, y al mismo tiempo ofrecer los beneficios de la reducción de las emisiones y el menor ruido que conlleva una línea motriz totalmente eléctrica”. Las pruebas de campo y la colaboración de los clientes son importantes para el proceso de desarrollo”, agrega Odermalm.
Pruebas
Como parte de las pruebas, un camión eléctrico Volvo FM equipado con una mezcladora entregará el hormigón a los clientes. Además, un camión eléctrico Volvo FMX equipado con un gancho se utilizará en proyectos de infraestructura más grandes.
El proyecto evaluará cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático. Además de analizar el rendimiento de los propios vehículos, las pruebas también examinarán el ecosistema general de electromovilidad, para ayudar a encontrar oportunidades de recarga en consonancia con las exigencias de la productividad.
Los beneficios de los vehículos eléctricos para los entornos urbanos se medirán en términos de un transporte más silencioso, seguridad in situ y comodidad del conductor.
“Este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo les afectaría la electrificación en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de funcionamiento, autonomía y otros parámetros, y con todos los beneficios de utilizar un transporte más silencioso y limpio”, dice Ebba Bergbom Wallin, Gerente de Negocios de Electromovilidad de Volvo Trucks.
La prueba de los dos camiones eléctricos en operaciones reales brindará la oportunidad de evaluar cómo se utilizarán y de destacar las posibles mejoras necesarias antes de que sea posible una adaptación más amplia.
“Junto con Volvo Trucks estamos dando un gran paso hacia el transporte inteligente para el clima. Esto nos acercará significativamente a los camiones del mañana que reducirán las emisiones fósiles. Ya tenemos 15 camiones hormigonera híbridos y a través de este proyecto estamos probando vehículos que funcionan completamente con electricidad”, dice Hans Orest, Gerente de División de Swerock y parte del Grupo PEAB.